Premio B Arte, un concurso que te premia con bitcoins por tu creatividad (hasta 3.500 dólares)

El concurso creativo que entrega premios en bitcoin, extiende su período de inscripción hasta el 9 de octubre. El certamen multidisciplinario entregará 3500 dólares en bitcoin a sus ganadores.

El certamen es organizado por la ONG Bitcoin Argentina con apoyo de la Fundación Bitcoin Iberoamérica y Labitconf, que lleva adelante la tercera edición del Premio B·Arte. Ante la gran cantidad de inscripciones se ha extendido la fecha de cierre hasta el lunes 9 de octubre. 

Aida Pippo, artista visual, coordinadora y miembro del jurado del concurso, comentó: “Estamos recibiendo cientos de propuestas de arte digital, música, videos de acciones performáticas, propuestas inmersivas, objetos, esculturas, poesías. Los participantes del Premio B·Arte nos sorprenden y llevan la temática más allá de lo que imaginamos, es emocionante ver tanta inventiva puesta en acción de la re-evolución Bitcoin. De eso se trata, de una actitud activista desde la creatividad”.

La inscripción es libre, abierta y gratuita, y se aceptarán todo tipo de obras: artes plásticas, visuales, videos, performances, happenings, música, producciones literarias, teatro y esculturas, entre otras. Se podrán presentar tanto obras originales como intervenciones sobre obras ya existentes. Los premios son no adquisición.

Las obras seleccionadas se exhibirán en la próxima edición de Labitconf, que se desarrollará del 9 al 12 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El jurado estará conformado por Rodolfo Andragnes, co-fundador y miembro de ONG Bitcoin Argentina, y co-fundador de Fundación Bitcoin Iberoamérica; Paula Woscoboinik, artista visual, directora de fotografía y galerista; Matías Mediña, director de Marketing y Comunicación de LABITCONF; Diego Gutiérrez Zaldívar, chairman de IOV Labs y co-fundador de Fundación Bitcoin Iberoamérica; y Aida Pippo.


Los premios son 2000 dólares para el primer lugar, 1000 dólares para el segundo y 500 dólares para el tercero y los mismos serán abonados en bitcoin mediante transferencia a una billetera designada por quienes resulten ganadores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.