Presupuesto K: desde 2011 se sobrestimó 900% la suba del PIB

Si hay algo que puede decirse del Presupuesto nacional es que es predecible: de acuerdo a un informe de la Fundación Pensar en el último quinquenio sobrestimó el crecimiento de la actividad en casi 900% en promedio y calculó una inflación 20 puntos menor a la de ese período. En tanto, la brecha entre el dólar oficial y el paralelo fue creciendo y del 25% pasó a más del 50%. Mirá los números del dibujo, en la nota completa.

Fuente: Fundación Pensar

El lunes se conocieron los datos del proyecto de Presupuesto nacional 2015 que estimó un crecimiento de casi 3%, un dólar a $ 9,45 y una inflación del 15% para el año próximo (ver acá)

Ayer le preguntamos a nuestros InfoNautas qué le causaba la presentación de un presupuesto irreal.

De cada 4 lectores, tres aseguran que esta situación es “gravísima”. Mientras que para el 16% esta situación es propia de la “política” y para el 8% es una noticia sin importancia.

Tu opinión enriquece este artículo:

El equipo de Grupo Calypso

La desarrollista acaba de sellar el inicio de una nueva etapa con la inauguración de sus flamantes oficinas sobre Sol de Mayo al 1.300, en el mismo lugar donde está emplazado Egeo, uno de sus proyectos emblema.