“Primera Cuenta de Inversión” viene con un Cedear de regalo: IOL apunta los jóvenes de 13 a 17 (y sus padres)

En un mundo cada vez más digital y globalizado, la educación financiera es un pilar fundamental para el futuro de las nuevas generaciones. Con este objetivo, IOL invertironline presenta la “Primera Cuenta de Inversión”, una propuesta pensada para que jóvenes de entre 13 y 17 años puedan iniciarse en el mercado financiero de manera segura, gratuita y con el respaldo constante de sus padres o tutores.

Con esta nueva iniciativa, IOL busca promover la educación financiera desde una edad temprana, brindando a los jóvenes las herramientas necesarias para gestionar sus ahorros de forma responsable. A través de una plataforma digital simple y confiable, los menores podrán adentrarse en el mundo de las inversiones.

“Es fundamental que los jóvenes empiecen a comprender el valor del dinero y cómo hacerlo crecer. A través de la ‘Primera Cuenta de Inversión’, no solo les damos la oportunidad de aprender, sino también de crear hábitos financieros que les ayuden a alcanzar sus metas en el futuro”, explica Lorena Malatesta, VP de Marketing de IOL invertironline.

Para incentivar la participación de los jóvenes, IOL ofrecerá un paquete de beneficios. Al abrir su cuenta, los menores recibirán un curso gratuito de IOL Academy, la unidad educativa de IOL, y un CEDEAR (Certificado de Depósito Argentino) de regalo. Este producto les permitirá invertir en empresas globales como McDonald’s, Netflix y muchas otras.

El objetivo es facilitar el acceso al mundo de las inversiones y, al mismo tiempo, romper la barrera del primer paso. “Queremos que los chicos vean cómo su inversión crece, que se familiaricen con el mercado y que aprendan haciendo”, comenta Malatesta. Cabe aclara que la educación financiera no solo se limita a los cursos, sino que también incluye un acceso gratuito a diversas herramientas, como podcasts, videos, tutoriales y charlas, que estarán disponibles en la plataforma de IOL. 

Diversidad de productos financieros para explorar

Con la “Primera Cuenta de Inversión”, los jóvenes tendrán la posibilidad de explorar distintas alternativas de inversión, tanto en pesos como en dólares:

  • Acciones: Participar en empresas líderes y obtener beneficios a medida que crecen

  • CEDEARs: Invertir en grandes empresas globales sin salir de Argentina

  • Cauciones Colocadoras: Invertir en productos similares a los plazos fijos bursátiles

  • Letras y Bonos: Ofrecer préstamos a empresas o entidades públicas con rentabilidad asegurada

  • Obligaciones Negociables: Invertir en títulos emitidos por empresas nacionales con pago de intereses

En 3 simples pasos podés tener tu propia cuenta

El proceso para abrir la cuenta es fácil y rápido. Los pasos son los siguientes:

1. El padre, madre o tutor accede al sitio web de IOL invertironline y completa un formulario con los datos del menor.

2. Se adjunta la documentación necesaria, como el DNI del menor y un documento que valide la relación familiar (acta de nacimiento o libreta de familia).

3. Una vez verificada la información, IOL enviará una notificación y el joven recibirá los detalles para activar su cuenta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.