Primero en CABA, mañana aquí: Volkswagen anunció el inicio de la producción en serie de VW Camiones y Buses en Córdoba

Aunque mañana será el acto formal en Córdoba, este lunes el ministro de Economía, Luis Caputo, recibió en el Palacio de Hacienda a representantes de Volkswagen Group Argentina. Anunciaron el inicio de la producción nacional en serie de Volkswagen Camiones y Buses en la provincia de Córdoba.

 

Durante el encuentro, del que participaron el secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía, Juan Pazo; y su par de Industria y Comercio, Pablo Lavigne, se presentó el plan de para producir cinco versiones de los modelos Delivery, Constellation y Volksbus como parte de una inversión que VW Group Argentina tiene en marcha para el país. 

Además, los representantes de Volkswagen Argentina le anticiparon al Ministro que proyectan para este año que la compañía alcance un volumen de 800 unidades y que las inversiones permitirán incrementar la producción a 1.300 unidades anuales en 2025 y 2.700 unidades anuales a partir de 2026.

Volkswagen Group Argentina tiene más de USD 1.200 millones invertidos desde 2016, más de 1.7 millones de unidades producidas en Pacheco y 15 millones de transmisiones en Córdoba, y con presencia en cada provincia del país mediante una amplia red de concesionarios oficiales.

También asistieron al encuentro Marcellus Puig, CEO Volkswagen Argentina; Marco Saltini, Director Asuntos Gubernamentales de Volkswagen Truck y Buses; Roberto Cortés, CEO de Volkswagen Truck y Buses; y María Ángela Stelzer, Directora de Asuntos Corporativos, Legales y Públicos, Volkswagen Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.