Primero fue cliente, y después la compró: Globant se queda con GUT (la Red Independiente del Año en Cannes Lions 2023) y se mete en la industria creativa

Luego de ser cliente durante tres años, la compañía tecnológica adquiere su propia agencia de publicidad. Con esta adquisición, Globant refuerza su objetivo de crear una organización global de tecnología y creatividad. 

 

Image description

La compañía de tecnología global anunció hoy la adquisición de una participación mayoritaria en GUT, la agencia creativa independiente, para fortalecer y expandir sus capacidades en la industria de la creatividad. Esta adquisición da nacimiento a una asociación que potencia la tecnología y la oferta creativa de Globant y, al mismo tiempo, apoya la expansión de GUT hacia nuevos mercados y sectores liderando el ingreso de la tecnología en la publicidad.

"La tecnología y la creatividad nunca estuvieron tan vinculadas como lo están hoy", dijo Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant. "Globant es el lugar donde la innovación, el diseño y la ingeniería se encuentran a gran escala, y estamos muy emocionados de incorporar a la compañía de marketing y comunicación más creativa del mundo a esta propuesta. Con esta adquisición, podremos ofrecer a las marcas, desde el inicio mismo de su proceso creativo, una combinación única de ideas audaces y tecnología de clase mundial”.

"Estamos emocionados de iniciar este nuevo capítulo de nuestro crecimiento expansivo junto a un socio tan emprendedor e innovador como Globant, que nos ayudará a lograr rápidamente la escala con la que siempre hemos soñado", dijo Anselmo Ramos, cofundador y presidente creativo de GUT. “Cuando fundamos GUT, nuestra misión fue convertirnos en la red de agencias más diversa, creativa e influyente. Sabemos que junto con Globant este objetivo pronto será una realidad”.

GUT seguirá operando de manera independiente como lo hace hoy en día, y su equipo de liderazgo permanecerá, con un enfoque continuo en la construcción de cultura y el impulso del crecimiento. Ambas compañías trabajarán juntas para identificar nuevas oportunidades comerciales y combinar sus habilidades únicas para ofrecer soluciones aún más innovadoras a sus clientes.

"Globant ha sido un cliente de confianza durante muchos años. Hicimos cosas maravillosas y exitosas juntos como agencia y cliente, y ahora sabemos que nos ayudarán a cumplir los sueños que tenemos desde que fundamos la agencia en 2018", dijo Gastón Bigio, cofundador y presidente creativo de GUT. "Estamos emocionados de ser parte del equipo que nos impulsará hacia la próxima fase de crecimiento y éxito en GUT, y nos preparará para mayor crecimiento a largo plazo para nuestra gente y clientes en todo el mundo".

"GUT y Globant comparten una sólida cultura, una pasión interminable para apoyar a sus clientes y un fuerte compromiso con la audacia, la creatividad y la innovación", dijo Martín Umaran, cofundador y Chief Corporate Development director de Globant. "En los últimos años, Globant se ha centrado cada vez más en el inherente lado creativo de la tecnología y agregó a su familia agencias de marketing y publicidad como Habitant, en España; Vertic, en Dinamarca; Ad_Bid, en Colombia; y KTBO, en México. Estos equipos ya fueron integrados con los propios Studios de Digital Marketing y Digital Sales de Globant para crear una nueva red con un enfoque de agencia punta a punta mejorado con IA y profesionales diversos y talentosos. GUT jugará un papel crítico al ser parte de esta red".

GUT es una agencia creativa independiente que nació hace cinco años y hoy tiene empleados distribuidos en sus oficinas en Miami, Buenos Aires, São Paulo, Toronto, Ciudad de México, Los Ángeles y Ámsterdam. Trabaja también con más de 60 clientes a nivel mundial, incluidos AB InBev, Mercado Libre, Google, Kraft Heinz, Coca-Cola y Tim Hortons.

Este año la agencia creativa fue nombrada “Red Independiente del Año” en Cannes Lions, después de ganar 35 Leones. GUT Buenos Aires también fue nombrada “Agencia del Año” y “Agencia Independiente del Año” en Cannes Lions en 2023. Y este octubre, Adweek nombró a GUT como la “Agencia Revelación del Año”, así como a la oficina de GUT Buenos Aires como la “Agencia Internacional del Año”.

Ambas organizaciones están consideradas entre las diez principales a nivel mundial en sus respectivas industrias: Globant es la octava marca de TI más sólida a nivel global según el último informe de Brand Finance, y GUT es la red publicitaria más creativa del mundo según el Informe de Cannes 2023, formando una poderosa empresa global de tecnología creativa lista para un crecimiento aún mayor. Globant también fue incluida por la revista Fortune en su última lista ¨100 Fastest-Growing Companies”, clasificando en primer lugar entre sus pares en la categoría de Servicios de Tecnología de la Información y siendo reconocida por sus ingresos, beneficios y retorno de acciones en los últimos tres años.

Tu opinión enriquece este artículo:

Trufas del Abra, la nueva unidad de negocio de La Gloriosa de Jorge Perez Companc (a partir de 1.600 dólares el kilo)

(Por Diana Lorenzatti) En 2019 La Gloriosa, compañía de Jorge Perez Companc, vislumbró un potencial único en sus terrenos ubicados en Balcarce, al sur de Buenos Aires, para la producción de trufas negras y se embarcó en un proyecto que hoy, al cabo de 5 años, comenzaron a comercializar a nivel nacional y esperan exportar a otros mercados. Te contamos sobre Trufas del Abra, una idea desafiante que se concretó y busca competir en los estándares más altos de la gastronomía. 

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

Perón (Perón) vuelve a España: el mítico bar desembarca en la tierra donde se exilió el General (la última apertura había sido la de Córdoba)

(Por Soledad Huespe) Madrid, además de ser el epicentro indiscutible de la cultura y el ocio en España, es la patria de muchos de nuestros abuelos. Nuestra historia es bien conocida allí (y viceversa). Tan es así que el icónico restaurante "Perón-Perón" cruza el charco y el 26 de julio, abrirá sus puertas en el barrio de Malasaña. El local combina la tradición culinaria argentina con la historia y vida del peronismo, prometiendo ser un puente cultural entre ambos países.

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.

 

Un nerd armó el ranking definitivo de servicios de streaming (por qué Apple es el “mejor”, pero te conviene Netflix)

Durante este último tiempo, los usuarios consumidores de distintos tipos de contenido hemos sido bombardeados por la aparición de cada vez más plataformas de streaming para ver series o películas. Es más, hay plataformas como el caso de Max o Star+ con Disney+ (donde se concentra todo), que mutaron para ofrecer una nueva imagen y hasta para condensar todo el contenido en un solo sitio. Pero, ¿cuál es la mejor en relación calidad-precio?