Proaco invertirá más de $ 150 M para ejecutar obras de agua en el sudoeste de la ciudad 

El paquete de obras contempla una estación elevadora y más de 5 km de acueductos. Vecinos de Docta y Manantiales se beneficiarán con estas inversiones.

Grupo Proaco junto con Grupo Edisur y Establecimiento Los Ombúes, firmaron un convenio con Aguas Cordobesas para llevar a cabo una serie de obras que comenzarán en los próximos días. Las mismas permitirán asegurar la provisión del servicio de agua potable a un sector importante de vecinos del sudoeste de Córdoba y Malagueño. 


El master plan, que incluye una estación elevadora y más de 5 km de acueductos de 900 y 700 mm, contempla 6 obras que se realizarán en dos etapas a lo largo de 25 meses. La inversión prevista es de $ 500 millones. 

Por su parte, Grupo Proaco estará a cargo de la ejecución del 35,28% del porcentaje total de las tareas contempladas en el acuerdo, y para ello invertirá más de $ 150 millones entre provisión de materiales y la ejecución.


Lucas Salim, presidente de la desarrollista, aseguró que estas acciones entre el sector público y privado incentivan a trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los cordobeses.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.