Prospectiva para el área Metropolitana de Córdoba (un estudio de la Adec)

La Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de CórdobaADEC- presentó los resultados del estudio “Prospectiva en el área Metropolitana de Córdoba con horizonte a 10 años”, el mismo se realizó durante los años 2014 y 2015. Los detalles, en nota completa.

El objetivo de este estudio es, según Gustavo Viano, Vicepresidente 1º de ADEC, “aportar instrumentos que contribuyan a tomar decisiones para mejorar la competitividad del territorio, tener un panorama de mayor amplitud y promover políticas a largo plazo”, detalló.

En el estudio participaron más de 25 expertos de diferentes temáticas, quienes abordaron los tres escenarios posibles para Córdoba 2024-2025:

1º Escenario (a cargo de la Lic. Isabel Vargas) plantea: “Una tendencia a la desaceleración del crecimiento de las potencias desarrolladas que  continuarán  manteniendo el poder político-económico”. Además se hizo hincapié en que la caída del crecimiento brasilero afectará de forma negativa al AMC (Área Metropolitana de Córdoba).

2º Escenario (por la Mgter. Micaela Cerezoli) prevé: “La continuidad de la tendencia de la primera década del siglo XXI: niveles elevados de crecimiento de los países emergentes y desaceleración de los países desarrollados”. En este contexto, los BRICS continúan teniendo una presencia relativa en el AMC, mientras que China aumenta su presencia en el AMC como proveedor de partes y de bienes de capital.

3º Escenario (a cargo del Lic. Santiago Gatica) “presume un panorama internacional en el que ha tenido lugar una recomposición del poder global. El crecimiento brasileño y el empoderamiento del Mercosur producirá impactos positivos en el desarrollo productivo del AMC, principalmente en materia automotriz”.

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.