Que hará Edisur en la ex planta de Coca Cola.

Era uno de los pocos terrenazos (15.000 m2) que quedaban disponibles en la zona central de la ciudad y hacía años que nadie se le animaba. Pero las huestes de Horacio Parga y Edisur abrieron la billetera y pusieron lo que hacía falta para quedarse con lo que durante años fue la fábrica cordobesa de Coca Cola. “Hace un mes cerramos la operación con la idea de continuar la expansión en el corredor norte”, decía María Marta Toniutti Nowell (foto), gerenta de relaciones institucionales del Grupo Edisur, en referencia al predio ubicado en Av. Castro Barros, casi Caraffa. Si bien aún no hay proyecto definido seguramente el valor del terreno obligará a concertar con la Municipalidad para hacer torres de muchos departamentos.
Con el mega proyecto Manantiales, la súper torre Duomo, la Manzana del Banco de Córdoba y ahora este nuevo proyecto, Edisur sin dudas será uno de los tres desarrollistas más activos del 2011 y 2012. ¿No será demasiado?

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.