¿Quién es el empresario pyme cordobés que se reunió con Macri en China?

Daniel Salomón, creador y presidente de la red de ferreterías industriales Comprando En Grupo habló con InfoNegocios tras reunirse con el Jefe de Estado en Hangzhou, China, donde se realiza la Cumbre del G20. "Lo vi dispuesto a solucionar los problemas de las Pymes", dijo. Destacó que el Gobierno sancione prácticas monopólicas vía Defensa de la Competencia. Más detalles, a continuación.

Image description
Salomón le comenta al Presidente Macri detalles del funcionamiento de ComprandoEnGrupo. Escuchan atentos representantes comerciales de la red de ferreterías en China.

Bajo el título "Encuentro con un joven empresario creador de un novedoso sistema de ventas", la agencia oficial de noticias Télam destacó ayer el encuentro (Ver acá).

Salomón -un contador de 33 años- es conocido en el ambiente empresarial por liderar un pool de ferreterías industriales que ya tiene un centenar de socios, 120 locales y 2500 empleados.

Se trata de Comprandoengrupo.net, que desde su creación viene dándole pelea a los gigantes del rubro: Easy y Sodimac, tal como refleja esta nota en InfoNegocios de junio de 2014.

"La reunión con Macri fue distendida, le planteamos inquietudes que teníamos sobre el rubro: importaciones, presión impositiva, integración local, y el Presidente nos escuchó y se mostró predispuesto al diálogo", le dijo Salomón a este cronista desde Hangzhou, una ciudad paralizada por la cumbre de líderes mundiales. "Acá es feriado hasta el jueves, están las calles vacías por este evento", describió.

Para el joven, hijo de de la familia propietaria de Bergallo&Pastrone, Macri es visto como un defensor de las grandes corporaciones por "mala prensa".

"No creo que sea un defensor de las compañías grandes, puede que sea visto así por sus orígenes, la mala prensa o un sector Pyme que quiere colocarlo en ese lugar por cuestiones políticas", expresó.  

De viaje de negocios en China, Salomón fue hasta el hotel donde se hospeda Macri y su esposa, Juliana Awada, y logró entrevistarse con él. (GL)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: