Quinteros retruca: “Que Roggio blanquee los números de Ceclip” (proveedor cautivo de Aguas Cordobesas)

El concejal había sobreestimado (en mucho) la rentabilidad sobre patrimonio neto de Aguas Cordobesa (dijo que era 38% y era de 9%) y la empresa aclaró los tantos. Ahora el edil pide que abran más números y que hable el Ersep.

Image description

Quinteros recapitula el tema: “Luego de un informe elaborado sobre la rentabilidad de la empresa concesionaria del Servicio de Agua Potable en la Ciudad de Córdoba "Aguas Cordobesas S.A", la filial del Grupo Roggio salió a responder en un medio de prensa especializado en economía. Así, InfoNegocios publica una nota con el título: “Las cosas como son: la rentabilidad de Aguas Cordobesas es del 9% (y no del 38%) (mala de Quinteros)".
 


Y abunda en los orígenes del error de su cálculo: “El denominado ROE, que no es otra cosa que la rentabilidad sobre el Patrimonio Neto, fue estimado con la proyección lineal de los Estados Contables (publicados por la Comisión Nacional de Valores en su sitio web)...”. 

“Constituiría una excelente iniciativa -agrega- que los cálculos de Aguas Cordobesas, que refutan una estimación informada por un concejal del municipio, fueran puestos a disposición de todos los cordobeses y de esa manera cotejar las diferencias. También hubiese sido un momento ideal para que, con el mismo énfasis que respondieron sobre su rentabilidad, le hubiesen explicado a los usuarios cordobeses por qué el servicio aumentó, desde que se hicieron cargo en 2006 hasta la fecha, un 3431,51% mientras la inflación en igual período fue de 1584,03%. Y si querían hablar solo de rentabilidad, que hubiesen blanqueado la de la empresa Ceclip S.A, que pertenece al mismo grupo, y es la encargada -entre otras prestaciones a AACC- de la colocación y cambio de medidores”.
 


Tras el traspaso del contrato de la provincia a la ciudad, Quinteros se esperanza porque “abre la posibilidad de realizar auditorías integrales para comenzar a despejar muchos interrogantes que la concesión plantea. Lejos de terminada esta "controversia", recién está comenzando. Resulta de gran utilidad para los usuarios de este servicio esencial que la empresa comience a hablar de temas que permanecían en el más absoluto hermetismo”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: