Rápido y seguro: Grupo Libertad ya tiene la opción de Mercado Pago en toda su red

El código QR llegó para quedarse. Ahora, en los supermercados Libertad se podrá abonar sin usar efectivo ni tarjeta. ¿El dato? Los pagos a través de Mercado Pago crecieron 217% en 2020 en nuestro país.

El sueño de muchos se hizo realidad: ya se puede ir a hacer las compras sin necesidad de llevar la billetera. Grupo Libertad sumó la opción de pago a través del QR de Mercado Pago en sus 25 sucursales en todo el país.  

¿Desde cuándo se implementará? Será a partir de este mes que estará disponible la nueva alternativa impulsando el fuerte crecimiento que tuvieron (y siguen teniendo) los pagos electrónicos para las compras cotidianas durante la pandemia.

El objetivo de la empresa es seguir apostando por la innovación digital y una estrategia de omnicanalidad; además de lograr una atención más integral para los consumidores de las 11 ciudades donde está presente Grupo Libertad.  

¿En qué ayudaría el pago mediante código QR? Mediante esta nueva forma de pago se busca dinamizar el proceso de compra y acompañar la intención del consumidor de buscar tener el menor contacto directo con dinero físico.

Los datos indican que en el último año los usuarios realizaron 217% más de pagos con QR de Mercado Pago respecto al 2019. Los principales rubros en los que se implementó este medio de pago son: veterinaria, supermercados, profesionales y servicios, hogar y recreación, y farmacias.  

“Estamos acelerando nuestra evolución hacia la omnicanalidad y la multiplicación de opciones para nuestros miles de clientes. Las operaciones digitales seguirán creciendo y la opción de pago QR con Mercado Pago sabemos que tendrá gran aceptación en nuestras comunidades”, expresó Diego Martín Sabat, director de Legales y Relaciones Institucionales de Grupo Libertad.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.