Rapipago busca agilizar tiempos y usar menos efectivo: habilita pagos con QR (en sus más de 9.000 sucursales)

La red extrabancaria implementó códigos QR de Mercado Pago en todas sus sucursales, para que sus clientes puedan pagar sus facturas e impuestos, y también recarguen sus celulares, agilizando así tiempos y disminuyendo el uso de efectivo.

Con esta incorporación, Rapipago se convierte en la primera empresa extrabancaria en incorporar el QR como medio de pago. A partir de ahora sus clientes podrán acercarse a cualquiera de las más de 9.000 sucursales de todo el país y pagar con dinero en cuenta desde sus teléfonos.
 


Los usuarios hasta el momento podían cargar y retirar dinero de su cuenta de Mercado Pago en los puntos Rapipago, pero ahora esta facilidad les brinda más opciones de pago, alternativas al efectivo y a la tarjeta de débito.

Walter Barisone, director de negocios de Gire, expresa: “La incorporación de este servicio es un gran paso para la compañía y un avance en los medios de pago. La integración de esta funcionalidad robustece a nuestros Centros de Servicio y nos enorgullece que sea de la mano de Mercado Pago”.
 


Por su parte, Francisco Bouzas, senior manager de Mercado Pago, agrega: “Con la posibilidad de pagar con QR en todas las sucursales de Rapipago, los tiempos de espera se agilizarán y los usuarios podrán disminuir el uso de efectivo, algo que también impacta en su seguridad y comodidad”.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.