En julio del año pasado te anticipábamos que el Real Madrid –el club que lidera el ranking global de ingresos de entidades deportivas- traería a Córdoba su Campus Experience, una “escuelita” de fútbol y valores deportivos que la entidad española realiza en varias ciudades del mundo.
Ayer, finalmente, arrancó la edición cordobesa –que se extenderá hasta el viernes – y el debut no podría haber sido mejor. “Después de Madrid, Córdoba es el Campus más grande del mundo”, contó a la prensa Joaquín Sagués, director del Campus Experience de la Fundación Real Madrid.
Unos 440 chicos arrancaron con la “escuelita merengue” en Córdoba. De ese total 55 adquirieron el paquete de jornada completa que incluye alojamiento (costo $ 7.900); 85 el de media jornada ($ 3.200) y el resto el de jornada completa pero sin alojamiento ( $ 4.400 por persona).
Haciendo números rápidos, la experiencia facturará aproximadamente $ 2 millones en Córdoba.
Pero eso no es todo, la semana próxima unos 360 chicos vivirán la experiencia en Buenos Aires.
“Nos ha ido muy bien en el debut, de hecho tuvimos que cerrar las inscripciones hace 20 días y quedó gente afuera, y desde Real Madrid están muy conformes. Vamos a repetir la experiencia en invierno y además traeremos las Soccer Clinics, clínicas especializadas en fútbol donde el foco no estará puesto en chicos sino en jóvenes federados”, anticipó Fernando Sibilla, director de SRS Consulting & Sport Event.
Para los Campus argentinos, Real Madrid desembarcó con un staff de 13 personas, encabezadas por Sagués.
Real Madrid replicará su Campus en invierno y traerá a Córdoba sus Soccer Clinics (debutó facturando $ 2 millones)
El Campus Experience del club merengue –que arrancó ayer en el predio deportivo de La Tablada- se transformó en el más importante para la institución fuera de España. SRS Consulting & Sport Event, la empresa que posee la licencia para todo el país confirmó que habrá una nueva edición en el segundo semestre. Además, traerá un nuevo producto: las Soccer Clinics. En Córdoba hubo casi 450 inscriptos.
Tu opinión enriquece este artículo: