Reduciendo, reduciendo… Konecta Argentina, con el programa Unite, reduce su consumo de energía

En el marco del Programa de Responsabilidad Social y Sustentabilidad, Konecta intenta desarrollar acciones que tengan un enfoque medioambiental. Este plan intensivo de ahorro energético permitió reducir en un 30% el consumo de energía en 2017.

Image description
Image description

La empresa líder en servicios de BPO y Contact Center viene llevando a cabo, con gran éxito, el Programa Unite Energía en todos sus sites de Argentina.

En cuanto a las medidas concretas que se realizaron están organizadas en etapas: en la primera, el cambio de la totalidad de las luminarias y paneles de iluminación convencionales por luces de tipo LED; la optimización del uso de espacios, del Lay Out Nocturno (Overnight); el cambio de aires acondicionados por equipos con tecnología Inverter; entre otras.

Sumado a esto, se realizó una campaña de difusión y concientización para lograr involucrar y hacer parte a todos los colaboradores y miembros de Konecta Argentina a realizar un consumo consciente de energía en la empresa sin resignar la eficiencia operativa de la misma.

¿Una de las claves? Como norma general, se apagan totalmente las luces, aires acondicionados, dispenser de agua, monitores y computadoras en los espacios en que no se estén utilizando. Además, se configuran los aires para que estén en 24° y se cierran las puertas y ventanas para que no afecten el rendimiento de los equipos.

“Somos conscientes de nuestro rol como agentes de cambio. Este programa es parte de nuestra política de Responsabilidad Social y Sustentabilidad a través de la cual promovemos el uso responsable de los recursos, la reducción del impacto ambiental y las conductas amigables con el planeta”, señaló Iván Morero, CEO de Konecta Argentina.

Premios por doquier

El programa Unite Energía y las acciones implementadas fueron galardonadas en el Congreso Regional de Interacción con Clientes (CRIC) 2018. En el evento, Konecta Argentina recibió las distinciones LATAM ALOIC (Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes) como Mejor Contribución en Responsabilidad Social con el caso “Eficiencia Energética”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: