Rico y solidario jueves de la Semana del Lomito (por cada sándwich que vendan, donarán una ración de comida)

En el marco de la Semana del Lomito, más de 30 locales gastronómicos se suman a una movida solidaria. Hoy jueves 27, lomiterías y restaurantes adheridos donarán una ración de comida a la Fundación Banco de Alimentos Córdoba, por cada lomito que vendan.

Del 24 al 30 de abril se realiza en Córdoba la tercera edición de la Semana del Lomito. Como cada año, hay menús especiales, descuentos y eventos en los establecimientos adheridos.


La particularidad de esta edición es que se suma el “jueves solidario”, una importante campaña en conjunto con la Fundación Banco de Alimentos de Córdoba. Durante todo el jueves 27, más de 30 locales donarán una ración de comida ($ 100) por cada lomito vendido.

Todo lo recolectado se destinará a la Fundación Banco de Alimentos Córdoba, que hoy cuenta con una red de 560 comedores comunitarios y colabora con la alimentación de 90.000 cordobeses, en su mayoría niños. Esta iniciativa a la que se suman muchos establecimientos gastronómicos, forma parte de un plan de acción de la ONG debido a la situación crítica de hambre que existe en la ciudad y alrededores.

Aquí se pueden ver los locales adheridos al jueves solidario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.