Ripio, donde se junta la oferta y la demanda de Bitcoins en pesos

A partir de la semana pasada, los usuarios de Ripio -la billetera de bitcoins de la empresa BitPagos cuentan con un nuevo exchange en moneda digital y pesos argentinos para realizar transacciones inmediatas y seguras. Mirá cómo funciona.

Tras la adquisición de Unisend, el primer y único mercado de bitcoins local, Ripio se convierte no solo en una empresa pionera en la región sino en un servicio integral de transacciones en criptomoneda, ampliando y consolidando su familia de productos para consumidores y empresas. Ripio Exchange funciona de manera transparente y segura, permitiendo el intercambio de bitcoins con total libertad: los usuarios analizan en directo precio del mercado desde la plataforma y luego generan una orden de compra o venta de bitcoins en pesos argentinos. Cuando el precio de compra y venta entre dos usuarios coincide, el intercambio se realiza de forma inmediata.
“Estamos muy entusiasmados porque el nuevo exchange amplía nuestra familia de servicios en moneda digital para los usuarios de Argentina pero también significa una inyección enorme de liquidez para toda la red Bitcoin” señala Sebastián Serrano, CEO de Ripio y BitPagos. “Con un mayor nivel de transacciones y el ingreso de nuevos jugadores locales a la economía digital, el crecimiento de la criptomoneda en América Latina es imparable”.
Es en esta línea que Ripio Exchange se posiciona también como un servicio clave para fomentar y potenciar el desarrollo sostenido de la tecnología Bitcoin en los países emergentes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.