¿Sabías que La Voz cambiará su formato? (la lucha del papel en tiempos de Internet)

En la redacción ya están todos avisados y los primeros “monos” ya están circulando: después de más de 110 años de editarse en formato “sábana”, La Voz del Interior migrará su edición papel a “tabloide”, en el cambio más drástico de diseño.
La intención -dicen- es adecuarse al nuevo escenario donde la noticia queda en manos de los formatos online y el papel pasa a jugar un rol de “interpretador” y “explicador” de la noticia, con mayor despliegue gráfico y calidad.

Es una apuesta riesgosa: perder lectores históricos (que van envejeciendo y desapareciendo) en pos de ganar nuevas camadas de seguidores. Lo cierto es que no hay recetas mágicas y cada diario busca su camino a fuerza de prueba y error. Y lo cierto es -también- que las ventas diarias de La Voz se van apagando al son de una categoría cuya viabilidad nadie se anima a asegurar.

Mariano Saracco: “¿Sabés que haría con un diario como La Voz? Llevaría todos y cada uno de los suplementos a un formato revista, enriquecido con los celebrities que deberían escribir: la gente busca eso y la información general está en todos lados.  Obviamente, con una buena plataforma digital de captación de tráfico para cada caso. A la sección principal también la llevaría a ese formato, y te diria que quizas solo imprima los fines de semana”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.