La librería online Buscalibre desarrolló un nuevo servicio que permite generar ingresos para aquellos fanáticos de los libros. Se trata del Programa de Afiliados, el cual se basa en la obtención de comisiones del 5% al recomendar ejemplares pudiendo ofrecer una cantidad de libros sin límites.
“Con este programa, los lectores podrán inspirar a sus seguidores a que compren sus libros favoritos y obtener comisiones por cada una de sus compras. A partir de contenidos en redes a través de publicaciones, videos o stories generarán recomendaciones, cuyas ventas se traducirán en monetizaciones”, indicó Tomás Meabe, Country manager de Buscalibre en Argentina.
¿Cómo podés ser un Bookfluencer?
Para aplicar al programa solo hay que tener una cuenta de redes sociales activa. Buscalibre revisará las inscripciones que cada usuario realice a través de su web en un plazo de 48 horas hábiles.
El proceso de selección consta del análisis del perfil del solicitante, y si se considera que esa persona tiene potencial para trabajar en Buscalibre, será contactado. Se busca gente que sea amante de los libros.
A medida que los seguidores comienzan a hacer compras a través de los enlaces asociados a los perfiles seleccionados y los pedidos se hayan despachado, los bookfluencers empezarán a recibir comisiones por cada venta en su cuenta bancaria. Cada uno podrá ver toda la información en la sección "Afiliados" de su perfil dentro de la web.
¿Cuánto se gana por ser bookfluencer?
Es así: por cada libro recomendado, y posteriormente, vendido, los bookfluencers ganan una comisión del 5%. Por ejemplo, si vendés 5 ejemplares de un libro recomendado, te llevas un 5% de cada uno de esos libros vendidos. Esto no tiene tope por cantidad de libros, por lo que dependerá de las conversiones que cada usuario logre realizar.
“Es una gran oportunidad ya que la Argentina tiene uno de los públicos de lectores más grandes. De esta manera, desde Buscalibre buscamos ofrecer al lector una nueva forma de adquirir títulos de todo el mundo y desde cualquier punto del país. Invitamos a todos los interesados a animarse a jugar con las redes sociales y aprovechar los beneficios de las herramientas tecnológicas”, agregó Meabe.
Tu opinión enriquece este artículo: