En ese marco, el intendente Luciano Vrancic anunció la inauguración de la nueva terminal de ómnibus, una obra financiada con fondos provinciales de $ 90 millones que busca fortalecer la infraestructura turística y mejorar la conectividad del destino. El proyecto contempla dos dársenas, boleterías, sala de espera, bar y sanitarios, y se estima que la construcción estará finalizada hacia fines de diciembre.
Además, el municipio prevé nuevas obras de infraestructura hídrica, orientadas a garantizar un mayor caudal de agua durante los meses de enero y febrero, período de mayor demanda turística.
Como parte de la propuesta turística, uno de los productos presentados fue el “Pasaporte San Marcos Sierra", un folleto interactivo que invita a los visitantes a recorrer distintos puntos vinculadas a la naturaleza, turismo religioso, apiturismo, y otras experiencias que buscan poner en valor la identidad local, con el incentivo de participar en sorteos y premios exclusivos.
En línea con una mirada de turismo inclusivo, el municipio renovó espacios y propuestas accesibles: la pileta municipal cuenta con un sistema de acceso al agua para personas que utilizan silla de ruedas, y se suman iniciativas como granjas con actividades de equinoterapia.
Con esta oferta integral, San Marcos Sierra se prepara para recibir a una gran afluencia de turistas, respaldada por una amplia variedad de opciones de hospedaje que incluyen hoteles, cabañas y campings, de distintas categorías y niveles de servicio.
Tu opinión enriquece este artículo: