Se abre la convocatoria para el Fondo Estímulo al Diseño 2022

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba a través de la Dirección de Industrias Culturales y Creativas, lanza un programa que otorga incentivos económicos no reembolsables para diseñadores y creativos cordobeses para desarrollar iniciativas que incorporen criterios de sustentabilidad y compromiso social. Las convocatorias estarán abiertas hasta el 10 de octubre. 

El Fondo Estímulo al Diseño 2022 es un apoyo económico (sin reintegro) que tiene como objetivo estimular propuestas de diseño que generen bajo impacto ambiental, propongan la reutilización de materiales, la aplicación de energías renovables, fortalezcan las economías locales, entre otros. 

Destinado a impulsar iniciativas de sustentabilidad desde los procesos de ideación, producción, materialización, comercialización y/o comunicación, el programa otorgará $ 400.000 a los ganadores de la convocatoria, pudiendo dividirse hasta en tres premios. 

¿Quiénes pueden participar? El programa es abierto y gratuito para todas aquellas personas de la ciudad de Córdoba y gran Córdoba (empresas, profesionales independientes, profesionales asociados o agrupados, estudiantes o aficionados vinculados al diseño). Quienes apliquen a la convocatoria, deberán ser mayores de 18 años y no pertenecer al personal de la municipalidad. 

¿Hasta cuándo hay tiempo para participar? Hasta el 10 de octubre se recibirán los distintos proyectos. Desde el 11 hasta el 14 de octubre, los proyectos serán revisados para ver si cumplen con los requisitos previstos, y desde el 17 hasta el 31 de octubre, el jurado evaluará los proyectos presentados a través de una Resolución de la Dirección de Industrias Culturales, Creativas e Innovación el día jueves 3 de noviembre. 

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.