Se desarrolló con éxito la Jornada de Actualización Profesional del CIRCOM

Por 6to año consecutivo se llevó a cabo el evento organizado por el Círculo Profesional de la Comunicación Institucional y las Relaciones Públicas. Las charlas estuvieron enfocadas en debatir sobre los cambios y tendencias de la opinión pública. Mirá más detalles en nota completa.

El encargado de abrir las charlas fue Pablo Knopoff, Director de Asesoramiento Político de Isonomía Consultores, que se enfocó en las estadísticas de intenciones de voto de las últimas elecciones, remarcando la importancia de estudiar a la opinión pública desde lo estructural.

Luego, tomó la palabra Guillermo Oliveto, Fundador de W Consultora, quien compartió un análisis sobre los escenarios posibles post elecciones y dejó un mensaje para los empresarios: “Las empresas deben tener en cuenta no sólo los factores de mercado sino también los no mercados (gobierno, estado, ONG’s) que impactan sobre el negocio. La lectura permitirá anticiparse y en contextos de caos, los empresarios deben ser llamados a actuar”.

Además, el politólogo Mario Riorda invitó a reflexionar sobre el rol que tienen las encuestas como herramientas para el diseño de las estrategias de comunicación política y en la lectura de las mismas de manera constructiva y objetiva.

Por último el conductor de Cadena 3, Mario Pereyra, realizó un ping pong de preguntas y respuestas sobre política, redes sociales, tendencias de la opinión pública, el rol de comunicador y medios de comunicación.

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.