Se fortalece la alianza YPF-Holcim: la petrolera abastecerá con gas y carbón a la cementera por dos años

El acuerdo compromete a la empresa de energía a suministrar el 100% del gas natural y carbón de petróleo requerido por las fábricas Holcim. Este es el tercer convenio de gran envergadura que ambas empresas firman en los últimos años.

Image description

Durante los próximos dos años YPF proveerá a las plantas de Holcim ubicadas en Malagueño (Córdoba), Campana (Buenos Aires), Capdeville (Mendoza) y Puesto Viejo (Jujuy) con el 100% del gas natural y carbón de petróleo requerido para su correcto funcionamiento, según dieron a conocer las compañías mediante un comunicado de prensa.

Este no es el primer acuerdo entre estos gigantes productivos: desde 2006 YPF vende a Holcim combustibles y lubricantes, y en 2019 YPF Luz comenzó a suministrar con energía eólica a la firma de origen cordobés, desde su parque Los Teros.

Carlos Casado, director de Operaciones de Holcim Argentina se refirió a esta nueva alianza al afirmar: “Estamos muy contentos de trabajar con YPF en el desarrollo de operaciones cada vez más eficientes y sostenibles. Este acuerdo, sumado a la alianza para el uso de energías renovables, refuerza el compromiso de ambas compañías con sus clientes y el medio ambiente”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: