Se necesitan la mitad de las reservas del Central sólo para pagar deudas

El dato lo brindaron los economistas del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. “Uno de los requerimientos cruciales de divisas es para pagar deuda. Este año, incluyendo el acuerdo con el Club de París y toda obligación que no se puede refinanciar, se necesitan unos US$ 4 mil millones hasta fin de año y otros US$ 11 mil millones para 2015. El total representa la mitad de las reservas actuales. A esos montos hay que agregarle los impactos económicos derivados del fallo de Thomas Griesa, cuya discusión actual es por U$S 1.330 millones”, detallaron. Los 3 escenarios del CPCE para la economía que viene, en la nota completa.

“De haber un arreglo en enero con los holdouts permitiría financiamiento externo que descomprima tensiones devaluatorias y menor tasa de inflación; podría recuperarse el crecimiento. Otra posibilidad es el de un acuerdo a mediados de año con lo que el PBI evolucionaría menos. Si directamente no hubiera arreglo es esperable una mayor tasa de devaluación e inflación y el ajuste externo se reflejará en un menor nivel de actividad”, expresó Mary Acosta, del CPCE.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.