¿Se puede aprender (y trabajar) en tecnología después de los 50? (charla para replantear el mito)

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, junto a SilverTech y el Colegio de Abogados de Córdoba, organizan la charla. ¿Cómo hacer para ser oyente? El evento será el próximo jueves 8 de junio a las 17:30 hs en el Auditorio del Colegio de Abogados de Córdoba.

Muchas veces se plantea el "mito" de que las personas mayores de 50 años están desconectadas del mundo de la tecnología. El desafío de este espacio de diálogo es reflexionar para revalorizar el talento y acompañar a las personas mayores de 50 años en la transformación de su trayectoria laboral. 

La presentación de este evento se enmarca en el programa “Menos Brecha, Más Comunidad” de la Municipalidad, con el objetivo de disminuir la brecha etaria en tecnología, y es destinada la comunidad en general, particularmente a personas mayores de 50 años de edad que deseen conocer las diferentes alternativas que se encuentran disponibles para iniciarse en el mundo de la tecnología, y también a empresarios, emprendedores que deseen conocer sobre la temática, e interesarse en los beneficios que propone Silvertech para abordar la inserción laboral de los más 50.

La charla contará con la participación de Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y RRII de la Municipalidad de Córdoba; y Presidenta de la Comisión de Modernización del Colegio de Abogados de Córdoba. Disertarán acerca de la diversidad etaria y el edadismo las expertas de Silvertech, Cecilia Paula López Mendieta, Learning Program Manager de SilverTech; y María Eugenia Di Blasi, psicóloga y facilitadora de talleres sobre habilidades socioemocionales-laborales y diversidad e inclusión laboral. 

Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales resaltó la importancia de trabajar junto a organizaciones especializadas ya que “con la adhesión a Silvertech, iniciativa de BID LAB, se está promoviendo la inserción laboral de las personas mayores de 50 años, y a introducir a los empresarios en programas de inclusión de este grupo etario, que muchas veces queda afuera de las nuevas búsquedas laborales, y que tiene tanto para aportar”.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.