Se viene la 5º edición de TEDx Córdoba (save the date: 7 de noviembre)

Ya están abiertas las inscripciones para el evento que una vez más convocará a cordobeses destacados para que diserten frente a un auditorio en el que la innovación será la estrella. La lista de quiénes estarán este año, en la nota completa.

El próximo sábado 7 de noviembre el Teatro Real será sede de un nuevo TEDx Córdoba del que participarán como oradores Dante Beltramo (doctor en Bioquímica e investigador del Conicet), Cristian Garrido (deportista trasplantado), Federico Kopta (biólogo y presidente del Foro Ambiental Córdoba), Carli Jiménez (músico y creador de la Escuelita de Cuarteto), Eddie Rodríguez (emprendedor y creador de Tambero.com), Gonzalo Marull (director de teatro y dramaturgo) y Georgina Vorano (psicoanalista e investigadora).

En la presentación del evento, que tuvo lugar el pasado jueves en Espacio Co-Innova, los coordinadores confirmaron también la presencia de  Ezequiel Arrieta (médico y ecólogo), Sandra Meyer (profesora de educación física y creadora de Relevando Peligros) y Guillermo Pedruzzi (Fundación Leonardo Da Vinci, de Río Cuarto). Desde Buenos Aires, participarán la actriz Muriel Santa Ana y Carolina Hadad (programadora e integrante de Girls in Tech). Entre los oradores internacionales se encuentran el psicólogo social y narrador Néstor Ganduglia (Uruguay) y Valeria Esquivel, economista feminista, funcionaria de la UNRISD-ONU en Ginebra (Suiza).

Las inscripciones están abiertas en el sitio oficial de TEDx Córdoba y, como siempre, el evento será transmitido en vivo a través de Internet.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.