Sebastián Bagó, el “empresario ejemplar” de 2019 para Universidad Siglo 21

David Ruda, Rosana Negrini, Mario Barra, Ércole Felippa y Marcelo Periales son solo algunos de los empresarios reconocidos por la entidad educativa durante los últimos 19 años, en el marco de su evento anual “Destacados 21”. Este año Sebastián Bagó, presidente de Laboratorios Bagó S.A., Química Montpellier y Victoria Seguros, fue el Empresario Líder del 2019.
 

Siglo 21 cerró el 2019 con “Destacados 21”, el evento anual que reconoce a empresarios, pero también a docentes y alumnos de institución. 

“En Siglo 21 creemos en el mérito, en una sociedad basada en la meritocracia. Creemos que esta sociedad necesita más símbolos que demuestren esfuerzo y pasión por lo que se hace. Los Destacados en Siglo 21 tienen ese objetivo, premiar a los profesores, a los estudiantes a los empresarios y a los agentes de cambio de nuestra sociedad”, destacó María Belén Mendé, rectora de la Universidad.
 


La institución educativa desarrolla este reconocimiento desde hace casi dos décadas. Juan Carlos Irazusta, Jose Giai, Américo Alladio, Lelio Lambertini, José Porta, Luis Fadda, David Ruda, Rosana Negrini, Graciela Roggio, Mario Barra, Marcelo Periales, Ercole Felippa, Gustavo Grobocopatel, Marcos Galperín, Roberto Souviron, Eduardo Elsztein, Martín Migoya, Isela Costantini, Silvia Gold y Hugo Sigman son los empresarios que han pasado por el escenario de la casa de estudios. 

Este año fue el turno de Sebastián Bagó, presidente de Laboratorios Bagó S.A., Química Montpellier y Victoria Seguros. “Sebastián Bagó ha tomado la conducción de una fábrica de medicamentos en su temprana juventud. Viene gestionando esa empresa durante más de 40 años logrando que produzca y comercialice medicamentos en más de 20 países y emplee a más de 7.000 personas”, señaló Juan Carlos Rabbat, presidente del Consejo de Administración. 
 


En el marco del evento, también se distinguió a 24 docentes (entre 800 que tiene la entidad) que se caracterizan por su sólida formación académica y competencias profesionales vinculadas con el mundo productivo y social, además de por su papel central en la formación de los alumnos.

Los alumnos también fueron protagonistas y se sometieron ante un jurado de expertos, siendo reconocidos aquellos que mostraron ser verdaderos agentes de cambio, reflejando los valores y el espíritu de la Universidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.