Según Unicef las supermanzanas le mejoran la calidad de vida a los cordobeses

Unicef destaca en un estudio a las supermanzanas de Córdoba como medio para mejorar la calidad de vida. El proyecto se hizo a través de inteligencia artificial.


Se aplicó inteligencia artificial para conocer la percepción ciudadana sobre las cuatro supermanzanas que tenemos en la ciudad de Córdoba. El resultado del análisis indicó una muy buena recepción ciudadana de estas supermanzanas, con apreciaciones positivas en más del 80% de las categorías. Fue publicado recientemente por la Oficina de Innovación de Unicef. La ejecución del proyecto estuvo a cargo de dos startups argentinas, OS City y Atix Labs, con el acompañamiento de CorLab, perteneciente a la secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales y se realizó en el marco de la estrategia GovTech la Municipalidad de Córdoba. 
 


El trabajo tiene por objetivo implementar nuevas tecnologías que le permitan generar información para optimizar la toma de decisiones basadas en la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la ciudad. Para ello se construyó una plataforma de código abierto para comprender, clasificar y analizar fácilmente las inquietudes y expectativas de los ciudadanos sobre el uso de los espacios públicos en la ciudad de Córdoba, desde una perspectiva de accesibilidad e inclusión. Se puede consultar dicha información en la web de Unicef, y acceder a la plataforma piloto desde la web de Gobierno Abierto de la Municipalidad de Córdoba.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.