“Sembrar preguntas, cosechar propuestas” (El Cipag realizará el 1° Foro de Comunicación Agropecuaria)

El Comag 2022, se llevará a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, el día 24 de agosto de 9 a 18 horas, y las inscripciones están abiertas.

El 1° Foro de Comunicación Agropecuaria, será un espacio que aportará al debate de ideas sobre los desafíos que atraviesa la comunicación agropecuaria, con el fin de visibilizar el oficio y la profesión de la comunicación agropecuaria en sus diferentes variables de aplicación laboral, académica e investigación. El evento será en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la inscripción es gratuita y se realiza a través de la página del Cipag. En el Comag estarán presentes destacados profesionales de Argentina, México, España y Alemania que se desempeñan en el ámbito de las ciencias y la comunicación. También se expondrán casos de éxito en comunicación institucional. Estos son algunos de los temas que tratarán en el foro:

  • Desafíos para comunicar eficientemente en los escenarios actuales

  • Oportunidades y tendencias de la comunicación institucional en el agro.

  • Presente y futuro del periodismo agro-bioalimentario.

El Comag 2022, está organizado por el Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC), la Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNC) y la Universidad Nacional de Córdoba. Auspician el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Royjo, Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Fundación CeeA, Sociedad Rural de Jesús María, AFIC y la Bolsa de Cereales de Córdoba. Adhiere el Círculo Profesional de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas (Circom).

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.