Ser libre financieramente (con transparencia y privacidad), se puede: el mensaje de la ONG Bitcoin Argentina

(Por Juanma Orozco) La ONG Bitcoin Argentina cumple 10 años y lo festeja con un evento para concientizar sobre la libertad monetaria y financiera. Será el próximo 10 de junio en el Campo Argentino de Polo.

En el marco de su 10mo aniversario, la ONG Bitcoin Argentina convocará este 10 de junio a todo el público a un evento en el Campo Argentino de Polo para fomentar los valores de privacidad y de la transparencia que existe en el mundo de Bitcoin.


Esta ONG fue pionera en el país y en el mundo de Bitcoin. Esta moneda digital salió al mercado en el 2010 aproximadamente y la ONG se fundó en 2013 con el propósito de difundir, promover y asistir en el uso de tecnologías descentralizadas. 

“Queremos dar un mensaje contundente frente a un mundo en crisis, inestable, y reivindicar las ventajas que ofrece la adopción de Bitcoin. Principios como la libertad monetaria y financiera, la transparencia, la desintermediación, son todos pilares promovidos por este espacio del cual Bitcoin es su bandera insignia”, detalla Jimena Vallone, directora ejecutiva de la ONG Bitcoin Argentina. Además agrega: “estos eventos mucha gente los etiqueta como una protesta silenciosa, pero no es una manifestación, solo somos una organización sin fines de lucro donde difundimos y promovemos las oportunidades de las tecnologías descentralizadas”.

En el evento (que será de entrada libre y gratuita) esperan recibir a miles de personas y con estas, intentarán armar la “₿” gigante humana más grande del mundo que se verá desde el cielo. 

Por último desde la ONG Bitcoin Argentina detallaron que se ofrecerá a los participantes la posibilidad de apoyar a la organización con la compra de un paraguas naranja con la “₿” y otro tipo de merchandising que rememoran el aniversario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.