¿Será? Aseguran que alquilar en oficinas LEED reduce 7% costos de expensas

A la hora de pagar un alquiler, no hay que perder de vista los gastos de expensas y servicios porque pueden transformar en caro lo barato. Un estudio hecho en Baires afirma que las expensas de una oficina tradicional representan un gasto de US$ 5,6 por m2 mientras que en los Green Building certificados con LEED se reduce entre un 25 y 30% sobre el gasto total de energía y mantenimiento, dejando como saldo expensas hasta un 7% más económicas que las de oficinas tradicionales. (Más en nota completa)

El informe, realizado por Rafael Valera, Broker de Cushman & Wakefield,  y Claudio Blum, Director de Facility y Property Management, aseguran que en una oficina L.E.E.D “se pueden lograr ahorros de hasta un 30% en el rendimiento de los sistemas de climatización, los ascensores permiten reutilizar el 25% de la energía consumida reinyectándola en los mismos equipos, se logra reducir un 25% el consumo de agua y 55% de luz por la implementación de iluminación led; entre otros beneficios.”
Concuerdan con esto desde el Altman EcoOffice, una de los pocos edificios en conseguir el sello LEED Platinum, ya que consiguió los 80 puntos requeridos para su certificación. 

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.