Serú y Piazzola, juntos (interpretados por Julieta Iglesias): “Córdoba suena a Serú y Piazzola” en viernes 5

Julieta Iglesias es una joven y destacada pianista, compositora y arregladora argentina, actualmente radicada en Londres, que ha recibido reconocimiento mundial por la interpretación de emblemáticos temas del rock nacional argentino. Más específicamente, rindiendo homenaje a Serú Girán a través de su último trabajo tributo a una de las bandas más importantes de nuestra historia: “Londres suena a Serú”.

Image description

El viernes 5 de abril, a las 21, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (Vélez Sarsfield 299), Julieta Iglesias compartirá durante casi dos horas el espectáculo “Córdoba suena a Serú y Piazzola”. La artista promete brindar una experiencia musical inolvidable, fusionando géneros y emociones en esta presentación, interpretando temas emblemáticos como "Sobrevivientes", "Eiti Leda", “La grasa de las Capitales” y “Canción de Alicia en el país”, entre otras. En este tributo a la banda de rock argentino Serú Girán, explora un estilo completamente distinto pero manteniendo la impronta clásica que la caracteriza. Además repasará algunos temas de Astor Piazzola, como por ejemplo “Invierno porteño”, “Primavera porteña” y “Adiós Nonino”.
En 2023 fue artista soporte en el show de Fabiana Cantilo en “The Dome”, Tufnell Park (Londres).

La presentación del viernes 5 de abril será la única en la provincia de Córdoba y las entradas anticipadas pueden adquirirse a $ 9500 en www.alpogo.com, realizando click AQUÍ, y en Rubén Libros (Deán Funes 163 Locales 1 y 2).

Más información de Julieta Iglesias
Julieta Iglesias ha conquistado a audiencias de diversas partes del mundo con su estilo artístico único. Su sólida formación clásica le ha permitido brillar en las principales salas de conciertos de Argentina, Europa y Estados Unidos. Nació el 4 de febrero de 1985 en Florida, Provincia de Buenos Aires. Inició sus estudios musicales en el Conservatorio “Alberto Williams”. En 2017 se graduó como Profesora Superior de Educación Musical con orientación en Piano, en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Bs. As. "Astor Piazzolla".

Sus primeros pasos en la composición fueron con su álbum “Astor”, en el cual presenta una serie de arreglos para piano, homenajeando al gran maestro Piazzolla y recorriendo los distintos estilos de su obra. Durante 2018 y 2019 presentó dicho disco por distintos escenarios de Argentina y Europa. 
Durante 2020 estrenó los discos “Piano in Quarantine”, “My Homages” y “Londoner”, y en 2021, “Simply Classical” y “Londres suena a Serú”.

En 2021 participó en varias grabaciones de obras de Astor Piazzolla, celebrando el centenario de su nacimiento. Su “Homage to Piazzolla” para dos pianos es uno de sus arreglos más destacados.
A la par de su carrera solista, Julieta forma parte del trío de tango fusión, Baires Connection
Además de continuar con su actividad como pianista de música académica y tango, actualmente se encuentra trabajando en el segundo volumen de su álbum “Londres suena a Serú”, proyecto que llevará a cabo gracias al subsidio otorgado por la asociación Help Musicians.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un clásico: por qué Banco Macro gana $ 459.000 millones por trimestre y Arcor solamente $ 108.000 millones (datos de Bolsa)

Vamos a los datos objetivos: Banco Macro cerró el último trimestre de 2023 con una ganancia de $ 459.865 millones, marcando un aumento del 788% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, industrias como la alimenticia no crecieron al ritmo de la financiera. Arcor, por caso, en el mismo período, reportó una ligera disminución en sus ventas y un resultado operativo afectado negativamente por la situación macroeconómica actual. ¿Cuánto ganó? $ 108.000 millones. Datos. No tiene remate.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Durazno ahora cuenta con un Spa (Termas del Sol)

(Por Pablo Miranda) Este viernes se realiza el acto inaugural y desde el 14 de abril ya podrás disfrutar de un entorno natural mágico y de los servicios que propone Termas del Sol con sus 22 piletas calefaccionadas, integradas en armonía con la montaña, un refugio de relajación y bienestar.

¿Sabías que le estás poniendo a tu familia algo peor que el Glifosato? (cosas que “asustan” cuando se sataniza una categoría)

El dengue no nos da tregua. Eso es una realidad. Y es una batalla desigual: una de las pocas herramientas a nuestro alcance es colocarnos repelente. El Off, quizás la marca más popular, es uno de los más utilizados por su eficacia. Sin embargo, lo que muchos no saben es que según la clasificación toxicológica del Senasa, este producto es considerado más peligroso que el mismísimo Glifosato, el herbicida que fue objeto de amplio debate y preocupación por sus posibles efectos adversos en la salud y el medio ambiente. Veamos.

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.