Serú y Piazzola, juntos (interpretados por Julieta Iglesias): “Córdoba suena a Serú y Piazzola” en viernes 5

Julieta Iglesias es una joven y destacada pianista, compositora y arregladora argentina, actualmente radicada en Londres, que ha recibido reconocimiento mundial por la interpretación de emblemáticos temas del rock nacional argentino. Más específicamente, rindiendo homenaje a Serú Girán a través de su último trabajo tributo a una de las bandas más importantes de nuestra historia: “Londres suena a Serú”.

Image description

El viernes 5 de abril, a las 21, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (Vélez Sarsfield 299), Julieta Iglesias compartirá durante casi dos horas el espectáculo “Córdoba suena a Serú y Piazzola”. La artista promete brindar una experiencia musical inolvidable, fusionando géneros y emociones en esta presentación, interpretando temas emblemáticos como "Sobrevivientes", "Eiti Leda", “La grasa de las Capitales” y “Canción de Alicia en el país”, entre otras. En este tributo a la banda de rock argentino Serú Girán, explora un estilo completamente distinto pero manteniendo la impronta clásica que la caracteriza. Además repasará algunos temas de Astor Piazzola, como por ejemplo “Invierno porteño”, “Primavera porteña” y “Adiós Nonino”.
En 2023 fue artista soporte en el show de Fabiana Cantilo en “The Dome”, Tufnell Park (Londres).

La presentación del viernes 5 de abril será la única en la provincia de Córdoba y las entradas anticipadas pueden adquirirse a $ 9500 en www.alpogo.com, realizando click AQUÍ, y en Rubén Libros (Deán Funes 163 Locales 1 y 2).

Más información de Julieta Iglesias
Julieta Iglesias ha conquistado a audiencias de diversas partes del mundo con su estilo artístico único. Su sólida formación clásica le ha permitido brillar en las principales salas de conciertos de Argentina, Europa y Estados Unidos. Nació el 4 de febrero de 1985 en Florida, Provincia de Buenos Aires. Inició sus estudios musicales en el Conservatorio “Alberto Williams”. En 2017 se graduó como Profesora Superior de Educación Musical con orientación en Piano, en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Bs. As. "Astor Piazzolla".

Sus primeros pasos en la composición fueron con su álbum “Astor”, en el cual presenta una serie de arreglos para piano, homenajeando al gran maestro Piazzolla y recorriendo los distintos estilos de su obra. Durante 2018 y 2019 presentó dicho disco por distintos escenarios de Argentina y Europa. 
Durante 2020 estrenó los discos “Piano in Quarantine”, “My Homages” y “Londoner”, y en 2021, “Simply Classical” y “Londres suena a Serú”.

En 2021 participó en varias grabaciones de obras de Astor Piazzolla, celebrando el centenario de su nacimiento. Su “Homage to Piazzolla” para dos pianos es uno de sus arreglos más destacados.
A la par de su carrera solista, Julieta forma parte del trío de tango fusión, Baires Connection
Además de continuar con su actividad como pianista de música académica y tango, actualmente se encuentra trabajando en el segundo volumen de su álbum “Londres suena a Serú”, proyecto que llevará a cabo gracias al subsidio otorgado por la asociación Help Musicians.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?