Si hay fallas de seguridad, el Rally se va de Córdoba, advierte Eli (y a llorá´ al campito)

Mientras da las últimas puntadas para la carrera que comenzará hoy, a David Eli, se lo nota preocupado como nunca. La razón la verbaliza sin rodeos: “Argentina tiene tarjeta amarilla, si tenemos otro problema importante de seguridad el año que viene vamos a tener que ir a ver el Rally a Europa”, dispara. Qué NO debe pasar para que Córdoba pierda este megaevento deportivo y por qué Eli no hace autocrítica por la destrucción del campo de juego del Kempes, en nota completa.

A pesar de su extensa experiencia en la organización del Rally, a Eli le preocupa la edición de la carrera de este año.

“La organización es compleja, pero en los papeles está siendo eficiente gracias a la ayuda del Gobierno de Córdoba. Tenemos que revertir la mala imagen del accidente del año pasado y estamos muy abocados en dar este mensaje a quienes concurran. Diría que lo estamos haciendo casi de manera imperativa”, afirma en diálogo con InfoNegocios.

Para Eli, la clave para que Córdoba no corra riesgo de caerse del mapa del Rally Mundial es simple: “cada aficionado debe comprender que tiene que estar sólo en lugares autorizados, que hay cosas que no se pueden hacer. Diría que la clave está en autogestionarse”, opina.

Eli es claro: si los observadores de la FIA ven gente en lugares no autirizados la carrera no largará.  Para los cuatro días esperan a unas 900.000 personas

“No me siento responsable de haber destruído el Kempes”
Las marcas que el súperprimer de Rally que se corrió en 2007 en el entonces Chateau Carreras, persisten todavía en el campo de juego del Kempes, según dejaron en evidencia las fotos aéreas que publicó días atrás La Voz del Interior.

“El intendente del campo de juego nos autorizó. El acuerdo era que nosotros poníamos un césped de alta calidad y que el resto se comprometía el Estado, no lo hizo y las marcas quedaron donde no se modificó. No hay remordimiento de conciencia”, afirmó. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.