Sueño hecho realidad: Maipú y Montironi tienen el auto que estaciona solo, el Focus Kinetic Design Attraction

Sí, así como lo leés. No es el primer auto que estaciona por sí mismo, pero sí el debutante de esta categoría que llega al país. En Córdoba, podés conseguir el Focus Kinetic Design Attraction en Maipú y Montinori Automotores desde los $ 136.000 para la versión S, mientras que el más equipado se comercializa a $ 215.000.
Una de las características más importantes de este lanzamiento es la tecnología que cuenta ya que incluye, entre otras prestaciones, sistema de apertura y cierre sin llave, sensores ultrasónicos de proximidad delanteros y traseros, sistema de estacionamiento asistido, transmisión Powershift Secuencial de seis velocidades, Dirección Asistida Eléctrica, Suspensión Trasera Independiente y máxima seguridad para todos los ocupantes del automóvil.
La presentación se dio en dos lugares (casi) al mismo tiempo: en Mundo Maipú y en Montinori Automotores. Eventos convocantes por igual ya que Pièce de résistance atrajo a miles de curiosos en ambas  concesionarias.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.