“La embajada del Japón decidió cooperar con la Asociación Cooperadora y Amigos del Hospital San Roque, luego de evaluar las necesidades de la institución en sus tareas diarias de servicios médicos en el departamento de cardiología para la comunidad de Córdoba y sus alrededores”, aseguran.
La Asociación Cooperadora y Amigos del Hospital San Roque había presentado ante la Embajada del Japón un proyecto de mejora del servicio médico del hospital mediante la solicitud de un Sistema de Ergoespirometria para fortalecer y mejorar la atención médica en el área de cardiología, optimizando las evaluaciones de los cuadros de los pacientes con deficiencias cardiopulmonares de su localidad y sus alrededores. Sin dudas la incorporación de este equipo permitirá al Hospital San Roque que una mayor población pueda ser atendida adecuadamente conforme a sus necesidades y de forma gratuita para continuar fortaleciendo el servicio de salud para la región.
La donación se concretó de manos del Embajador de Japón en Argentina, Sr Nakamae Takahiro al Presidente de la Asociación Cooperadora y Amigos del Hospital San Roque, Sr. Roberto Emilio Pastorino. También estuvo presente la Ministra de Salud de la Provincia, Dra. Gabriela Barbás. La “Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC)” tiene como objetivo brindar esta cooperación a organizaciones sin fines de lucro tales como organizaciones no gubernamentales, organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, instituciones educativas, entre otros, para ayudar el desarrollo socio-económico a nivel comunitario, satisfaciendo las necesidades básicas de la comunidad local.
Japón ya lleva concretados 70 proyectos (U$S4.607.908) en virtud de los contratos de donaciones, en los cuales se llevaron a cabo aportes de autobombas y equipamientos médicos, asistiendo a organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, ONG locales e internacionales, dentro de los cuales un total de 35 proyectos fueron beneficiados con equipos médicos, etc. destinados a hospitales para el resguardo de las vidas y cuidado de la salud de la población local.
Tu opinión enriquece este artículo: