Tendencias, datos y futuro digital: eCommerce Go Córdoba celebra su 10ª edición junto a referentes del sector

El próximo 1° de julio a las 15 hs, el Hotel Quinto Centenario será sede del eCommerce Go Córdoba, el encuentro federal (organizado por la CACE) que reúne a referentes del ecosistema digital para hablar de tendencias, inteligencia artificial, nuevos hábitos de consumo y casos destacados del interior del país.

Este año, el ecommerce Go llega a su 10ª edición, en un contexto en el que, según los datos del último Estudio Anual del Comercio Electrónico 2024, impulsado por CACE, Córdoba alcanzó los $ 1.762.037 millones de pesos en facturación, lo que representó el 8% de la facturación total del comercio electrónico en Argentina en 2024. Además, en Córdoba, en línea con la tendencia nacional, la frecuencia de compra es de al menos una vez por mes para el 65% de los consumidores, mientras que el 36% realiza compras cada seis meses o con menor frecuencia.

Además de analizar las tendencias para conocer al nuevo consumidor digital y explorar la Inteligencia Artificial aplicada, el evento ofrecerá oportunidades de networking, así como el abordaje de casos reales que muestran aprendizajes, desafíos y buenas prácticas en primera persona.

“La décima edición del eCommerce Go representa un hito en el fortalecimiento del ecosistema digital en Argentina. Esta iniciativa, ya consolidada y posicionada como el evento federal de networking más importante de la economía digital, demuestra cómo los negocios digitales siguen creciendo con fuerza en la región Centro. Este crecimiento reafirma la importancia de generar espacios como este, que promuevan el intercambio de experiencias, el análisis de tendencias y el impulso de nuevas oportunidades para el sector”, expresa Emiliano Gath, director de Comisión Centro de CACE.

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.