¿Tenés Bancón? Ahora podés pagar con QR en todo el país (obtuvieron certificación del BCRA)

Desde esta semana, con Bancón se puede operar con todos los QR del mercado nacional, cumpliendo con la interoperabilidad exigida por el Banco Central de la República Argentina. Esto posiciona a la aplicación de Bancor como una de las primeras en obtener este avance.
Esta posibilidad le brinda la ventaja a los clientes de Bancor de poder pagar con todos los códigos QR disponibles del país, tanto en el mostrador de un comercio, como en una terminal o un ticket.
 

Image description

El ajuste de los sistemas internos para poder operar con el resto de las billeteras virtuales comenzó a principios de este año, cuando la máxima autoridad bancaria publicó una normativa para certificar y unificar los procedimientos de todos los operadores de pagos con QR. Y para ello creó el Registro de Billetera Digital interoperable.
 


Luego de un proceso de homologación con las diferentes administradoras (Link, Coelsa y Prisma, entre otras), Bancón alcanzó el registro y la certificación otorgada por el Banco Central.
Adicionalmente, también estableció una serie de procesos y medidas en pos de prevenir situaciones fraudulentas y resguardar la seguridad en los pagos digitales, lo que se encuentra alineado con las recomendaciones internacionales de ciberseguridad.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: