¿Tenés Bancón? Ahora podés pagar con QR en todo el país (obtuvieron certificación del BCRA)

Desde esta semana, con Bancón se puede operar con todos los QR del mercado nacional, cumpliendo con la interoperabilidad exigida por el Banco Central de la República Argentina. Esto posiciona a la aplicación de Bancor como una de las primeras en obtener este avance.
Esta posibilidad le brinda la ventaja a los clientes de Bancor de poder pagar con todos los códigos QR disponibles del país, tanto en el mostrador de un comercio, como en una terminal o un ticket.
 

El ajuste de los sistemas internos para poder operar con el resto de las billeteras virtuales comenzó a principios de este año, cuando la máxima autoridad bancaria publicó una normativa para certificar y unificar los procedimientos de todos los operadores de pagos con QR. Y para ello creó el Registro de Billetera Digital interoperable.
 


Luego de un proceso de homologación con las diferentes administradoras (Link, Coelsa y Prisma, entre otras), Bancón alcanzó el registro y la certificación otorgada por el Banco Central.
Adicionalmente, también estableció una serie de procesos y medidas en pos de prevenir situaciones fraudulentas y resguardar la seguridad en los pagos digitales, lo que se encuentra alineado con las recomendaciones internacionales de ciberseguridad.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.