¿Tenés ganas de viajar pero no sabés dónde? Acá te presento los 4 mejores destinos para viajar en temporada baja

Para quienes necesitan distenderse y olvidarse un poco de los problemas del día a día, los próximos meses son ideales para hacer una escapada a algún destino de Argentina (o también del mundo) con los beneficios y ventajas de viajar en temporada baja. Civitatis enumeró los sitios más recomendados para viajar durante los próximos meses y aprovechar las ventajas de hacerlo en esta época del año. ¿Los conocemos? 

Image description
Image description
Image description
Image description

Si estás pensando en tomarte unos días en septiembre, octubre o noviembre, vas a poder aprovechar buenos precios tanto en alojamiento como en gastronomía, transporte y excursiones, así como también encontrar sitios sin tanta aglomeración de gente como suele suceder en pleno verano o en la estación alta de invierno.

San Martín de los Andes (Argentina)
Los próximos meses son los más recomendados para visitar San Martín de los Andes, no solo para los amantes de la nieve sino también para quienes disfrutan de los paisajes espectaculares de la patagonia argentina. Si te gusta la nieve y sos fan de las actividades invernales como el esquí o el snowboard, podés practicarlo en el Cerro Chapelco con precios más bajos que los que se aplican para  julio y agosto).

En caso que el clima no colabore para realizar este tipo de actividades vinculadas con la nieve, Civitatis ofrece infinidad de excursiones para realizar en el lugar como el free tour por el pueblo, el trekking hacia el mirador Bandurrias, y/o la excursión a Villa Meliquina y el lago Filo Hua Hum.

Río de Janeiro (Brasil)
Aunque siempre es un buen momento para viajar a Río de Janeiro, hacerlo en temporada baja es lo más conveniente para quienes quieren evitar los grandes aglomerados de gente no solo en las playas sino también en los tours hacia los diferentes atractivos turísticos, como el Cristo Redentor o al Pan de Azúcar, entre otros.

En cuanto a precios, los vuelos desde Argentina son bastante más económicos que durante los meses de julio, diciembre, enero y febrero, al igual que la hotelería y la gastronomía, entre otros ítems. Si te estás preguntando por el clima, las temperaturas oscilan entre los 20 y 27 grados por lo que resulta espectacular para bañarse en el mar y disfrutar de jornadas de sol y playa. 

Punta Cana (República Dominicana)
Hoy en día pensar en un viaje al Caribe parece imposible, pero nunca hay que perder las esperanzas y si hay ahorros disponibles, en esta época se suelen conseguir paquetes a menor valor en dólares que durante la temporada alta.

Una semana en Punta Cana es una de las opciones más buscadas por los argentinos amantes de las playas, sumado a la infinidad de opciones de hoteles con sistema todo incluido, óptimos para los que prefieren olvidarse de los gastos en comidas y bebidas. 

¿Qué actividades podés hacer? Podés hacer paseos en catamarán hasta la isla Saona y la excursión a Santo Domingo, una de las ciudades más antiguas del Caribe que cuenta con un centro colonial digno de visitar. 

Barcelona (España)
Septiembre y octubre son los mejores meses para viajar a España, y Barcelona es el destino más codiciado por los viajeros argentinos. El clima templado, ya sin los calores agobiantes del verano, sumado a menos turismo y mejores precios, lo convierten en un plan perfecto.

Aquí podés realizar free tours por la ciudad, así como también conocer la basílica de la Sagrada Familia y el parque Güell, las dos grandes joyas de la arquitectura modernista de Antonio Gaudí.

Desde la ciudad, vale la pena hacer la excursión a Gerona, Figueras y Cadaqués, tres sitios inolvidables de Cataluña, donde se encuentra el Museo de Salvador Dalí, construido sobre el antiguo teatro de la ciudad y cuenta con la mayor colección del artista. Es además, una gran oportunidad para apreciar los pueblos más bonitos de la Costa Brava, enmarcados entre el mar y las montañas. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

El “homeschooling” ya tiene una escuela oficial en Argentina (cómo es el método de enseñanza en casa que cuesta solo US$ 350 anuales)

Free Quest Academy es un colegio oficial del estado de Florida, Estados Unidos, con la modalidad homeschooling. Eso, justamente (que los alumnos puedan tomar clases en sus casas) es lo que le dio la posibilidad a la argentina Dolores Smith de traerla al país y empezar a ofrecer una alternativa por fuera del modelo educativo tradicional. Allí puede cursarse desde sala de 5, en jardín, hasta quinto año del secundario. Cómo es la propuesta que propone la “desescolarización”.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.