Tersuave se inspiró en la ciudad y presentó los colores de la temporada

En un auditorio repleto de arquitectos y diseñadores, Tersuave, la marca que viene marcando tendencia, presentó los seis colores que harán furor este año. La musa fueron las fachadas de edificios, veredas, calles y puentes. Los seis favoritos, en nota completa.

Bajo el lema “Cuando afuera inspiró pintar”, la cordobesa Tersuave presentó los seis nuevos y exclusivos colores que vibran en la nueva paleta Tendencia 2016: Arcilla, Esparta, Rosa Beige, Yema,  Chili y Sombra Violeta son la inspiración que viene del “afuera”.

  • Arcilla es un clásico neutro que armoniza con la mayoría de los colores. Se manifiesta en los revestimientos cementicios, en las piedras parís de las arquitecturas europeas, en los hormigones vistos, en estucos venecianos, etc.
  • Esparta, que forma parte de los lavandas agrisados, es un matiz pastel que forma parte de la composición celeste del paisaje, definiendo en su parte superior al perfil urbano.
  • Rosa Beige, por su parte, es sobrio, elegante y perfecto para viejas casonas y esas medianeras que cuentan historias.
  • Yema es el acento de la paleta. Una manifestación de los ocres amarillentos que se utiliza en los sintéticos metálicos: persianas de enrollar, señalética urbana y un indiscutido protagonista de la arquitectura contemporánea.
  • Por su parte, Chili, componente de los rojos oxidados pertenece al valor cromático del ladrillo visto, a las rejas, celosías antiguas y estructuras metálicas con sus óxidos.
  • Finalmente, Sombra Violeta es un tono profundo, su rol en la ciudad es el delinear las formas junto con grises, marrones y azulados del perfil urbano. (SH)

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.