La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) ocupará nuevamente los pabellones de La Rural con una agenda que combina destinos, empresas, gastronomía, experiencias y, cada vez más, negocios. Y este año, como en las anteriores ediciones de la FIT, InfoNegocios estará ahí para contarlo desde adentro.
Durante cuatro jornadas, la FIT reunirá a representantes de destinos nacionales e internacionales, operadores, agencias, hoteles, aerolíneas, prestadores turísticos y empresas vinculadas a una actividad que mueve inversiones, empleo y consumo en distintos puntos de la región.
La edición 2026 tendrá además un protagonista internacional destacado: República Dominicana será el País Invitado, con un espacio especialmente dedicado a mostrar su propuesta turística, desde sus playas y naturaleza hasta su cultura, gastronomía y la tradicional hospitalidad dominicana.
Pero el recorrido no quedará solamente en los stands. La feria volverá a desplegar distintos espacios pensados para mostrar las múltiples caras del turismo: FIT Outdoor, FIT Shows y FIT Food & Market.
Turismo, pero también negocios
Uno de los ejes que más interesa seguir desde el lado empresario será FIT B2B, el espacio diseñado para generar reuniones profesionales y conectar a expositores con compradores y representantes del sector.
La herramienta permite a los participantes completar su perfil, identificar contactos y coordinar reuniones previamente para llegar a la feria con una agenda de negocios armada.
Córdoba también juega su partido
Para InfoNegocios, la FIT será además una oportunidad para poner el foco en lo que sucede con el turismo desde Córdoba y el interior del país: qué destinos buscan crecer, qué empresas están invirtiendo, qué nuevos productos aparecen y cómo se mueve el negocio turístico de cara a la temporada 2026/2027.
Durante los cuatro días de feria, esta periodista recorrerá FIT de punta a punta para conocer a sus protagonistas, ponerle voz a los anuncios y encontrar las historias que están detrás de los negocios. El foco estará también en aquello que pueda generar oportunidades para Córdoba y el interior.
Tu opinión enriquece este artículo: