Todo lo que va, vuelve: YoFavor.com, una red social de favores

¿Necesitás un favor? ¿Querés darle una mano a alguien? Para aquellos que necesitan y para los que quieren ayudar existe -desde el año pasado- YoFavor.com. Un red social que, al mejor estilo Cadena de Favores, se propone difundir (y contagiar) buenas acciones con la característica que no media, en ninguna instancia, el dinero.
La red social está organizada en tres grandes áreas: los que ofrecen hacer un favor, los que buscan uno para ayudar y los que piden.
Los primeros pueden cubrir favores ya solicitados u ofrecer para aquellos que piden ayuda; o cubrir un favor solicitado.
Los que buscan favores, lo pueden  hacer de acuerdo a categoría (servicios, alimentos, juegos, entradas, música, etc.) o a zona (dividido por provincia). En Córdoba, por ejemplo, 22 personas que se ofrecieron a dar una mano y dos usuarios pidieron ayuda.
Finalmente, los que acuden a la buena voluntad de los que pueden dar en YoFavor.com, deben llenar un formulario detallado que describe el pedido que realizan.
El sistema, aunque no maneja dinero, utiliza manos. Los creadores del sitio explican la lógica de funcionamiento con este ejemplo: “tengo una bicicleta que no uso y que quiero dar. Juan necesita una bici para ir al trabajo. Yo posteo la bici, Juan acepta el favor y me lo agradece con puntos llamados Manos (en el sitio no hay dinero de por medio). En este caso me agradece con 20 Manos de su cuenta. Yo con esas manos puedo tomar clases de inglés con María o  aceptar la silla que ofrece José. Las Manos garantizan que se ponga en marcha una verdadera cadena de favores”.
Pero esto no queda sólo en Argentina. La empresa pretende ampliar sus horizontes e ir habilitando el sitio a otros países de Latinoamérica, comenzando con México, Colombia y Uruguay, luego con Chile, Perú y Ecuador, para luego seguir con el resto de los países de habla hispana, incluyendo España y EE.UU. latino.

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.