Todos para uno y uno para todos: las instituciones educativas más emblemáticas de Alberdi se unieron para crear la Revolución Emprendedora

Cervantes y Mariano Moreno, marcaron un hito histórico en sus respectivas historias al unirse por primera vez en un evento destinado a impulsar el espíritu emprendedor de su comunidad educativa. Este encuentro, que será este miércoles 15 de noviembre a las 18:00 hs en la Antigua Cervecería, promete ser un catalizador de talento y creatividad. ¿Querés saber más? Seguí leyendo.

Image description

Se viene una Revolución Emprendedora que no podemos parar. ¿En qué consiste? Será un espacio que contará con la participación activa de alumnos y egresados emprendedores de ambas instituciones. 


¿Cómo surgió la idea? La iniciativa nació desde el deseo de ambas instituciones de trabajar en conjunto, y la Semana Global del Emprendimiento (Gew),  resultó ser el marco perfecto para poder hacerlo. 

Desde ambas entidades educativas se realizó un llamado a alumnos y egresados para presentar sus emprendimientos que participaron en uno de los 18 stands que se exhibirán en la feria. Los más de 30 emprendimientos presentados fueron evaluados por un excelentísimo jurado de profesionales de diferentes rubros: desde Mariano Moreno compuesto por: José Chumbita Belmonte, fundador y director general de Fundación Universitaria Mariano Moreno, Javier López, director académico de la Fundación Universitaria Mariano Moreno, y desde Cervantes compuesto por: María Mercedes Beracochea, directora de Comunicación e Imagen Corporativa, Germán Daleffe, director de las carreras de Administración de Empresas y Marketing, y jurados y juradas invitadas: Emmanuel Peña, director general del Ecosistema Emprendedor de Córdoba, Marianella Russo, gerente general en InfoNegocios, Alejandro Rodriguez, Club de Emprendedores de Córdoba y Jessica Nieto, founder de Ruf Robótica. 

Este destacado grupo tuvo a su cargo seleccionar los 18 stands que se presentarán con sus emprendimientos en la Revolución Emprendedora. ¿Qué se podrá ver en los stands? Encontraremos varios rubros: gastronomía, decoración, diseño, indumentaria y muchos más, todos con un perfil innovador, alberdianos, cordobeses y con muchas ganas de crecer. 


¿Cómo podemos apoyar al crecimiento de ésta comunidad emprendedora? Asistiendo, este miércoles 15 de noviembre, de 18 a 21 horas al predio de Antigua Cervecería, en donde éstos apasionados emprendedores te estarán esperando con sus atractivas propuestas acompañados de buena música, premios y regalos sorpresa para el ganador o ganadora al mejor stand que será elegido por el público presente. 
Apoyan esta iniciativa Ecosistema Emprendedor de Córdoba, Club de Emprendedores, Club Atlético Belgrano, Pobre Johny (Grupo Shopping), Cassaro, Pinta Libre, Cayó Makenssy, Centro Vecinal de Alberdi. 

“Estoy muy feliz y complacida de poder ser parte de esta unión entre dos instituciones educativas con tanta trayectoria, que busca visibilizar no solo a su comunidad sino también a un barrio con tanta historia, como lo es Alberdi. Creo que, en tiempos difíciles, la unión hace la fuerza y que esta alianza con Mariano Moreno, en pos de beneficiar a nuestras comunidades, me hace muy feliz. Sobre todo porque creo que es un gran ejemplo de armonía y convivencia entre dos entidades educativas que hacia afuera siempre se percibieron como competidoras. Esperamos y queremos seguir trabajando en conjunto para que Alberdi y nuestra comunidad tengan la visibilización que tanto merecen”, comentó María Mercedes Beracochea, directora de Comunicación de Cervabntes. 


“Desde Mariano Moreno estamos muy felices de esta nueva alianza que establecimos con Institución Cervantes, una fuerza emergente que nos permitirá potenciar a nuestra comunidad emprendedora y brindar herramientas para que nuestros alumnos y egresados tengan una mejor inserción en el competitivo mercado laboral actual”, agregó Marcelo Chumbita, director general de Mariano Moreno. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Trufas del Abra, la nueva unidad de negocio de La Gloriosa de Jorge Perez Companc (a partir de 1.600 dólares el kilo)

(Por Diana Lorenzatti) En 2019 La Gloriosa, compañía de Jorge Perez Companc, vislumbró un potencial único en sus terrenos ubicados en Balcarce, al sur de Buenos Aires, para la producción de trufas negras y se embarcó en un proyecto que hoy, al cabo de 5 años, comenzaron a comercializar a nivel nacional y esperan exportar a otros mercados. Te contamos sobre Trufas del Abra, una idea desafiante que se concretó y busca competir en los estándares más altos de la gastronomía. 

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

Perón (Perón) vuelve a España: el mítico bar desembarca en la tierra donde se exilió el General (la última apertura había sido la de Córdoba)

(Por Soledad Huespe) Madrid, además de ser el epicentro indiscutible de la cultura y el ocio en España, es la patria de muchos de nuestros abuelos. Nuestra historia es bien conocida allí (y viceversa). Tan es así que el icónico restaurante "Perón-Perón" cruza el charco y el 26 de julio, abrirá sus puertas en el barrio de Malasaña. El local combina la tradición culinaria argentina con la historia y vida del peronismo, prometiendo ser un puente cultural entre ambos países.

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.

 

Un nerd armó el ranking definitivo de servicios de streaming (por qué Apple es el “mejor”, pero te conviene Netflix)

Durante este último tiempo, los usuarios consumidores de distintos tipos de contenido hemos sido bombardeados por la aparición de cada vez más plataformas de streaming para ver series o películas. Es más, hay plataformas como el caso de Max o Star+ con Disney+ (donde se concentra todo), que mutaron para ofrecer una nueva imagen y hasta para condensar todo el contenido en un solo sitio. Pero, ¿cuál es la mejor en relación calidad-precio?