Torre Duomo, el edificio donde todos comparten el piso 28 (el “29” espera por una telco)

Contemplar la ciudad de Córdoba desde el piso 28 de la Torre Duomo es una experiencia única. Lo bueno es que no estará reservada para un puñado de propietarios sino para las más de 500 personas que vivirán en los 260 departamentos de 1 y 2 dormitorios que construyeron Grupo Edisur y Grupo Betania.
¿Qué empresa de telefonía celular se quedará con la posición para la antena que coronará el edificio?

Costó hacerla, pero -como no podía ser de otra manera en la historia de Edisur y Betania- el edificio llegó a su fin y las llaves ya están en manos de sus propietarios (de las 26 unidades, quedan apenas unos 15 disponibles, a un valor de $ 1.400.000, como referencia).

A valores actualizados, la construcción de estos 23.000 m2 demandó una inversión de $ 400 millones. Torre Duomo es la tercera edificación más alta de la ciudad, detrás de Torre Ángela y el Coral State (ex torre Vespasiani).

Las dificultades de Torre Duomo no sólo fueron técnicas: el proyecto arrancó prácticamente con el cepo de 2011 y sufrió el ciclo bajista en el mercado inmobiliario.

Con un diseño caracterizado por una importante presencia del vidrio, la torre tiene 31 niveles, incluyendo los subsuelos de estacionamiento, con capacidad para 150 vehículos a cargo de Parking City, empresa propietaria. Además, la torre cuenta con 3 importantes locales comerciales en planta baja.

Una de sus características distintivas son la calidad y diversidad de los amenities. Dos pisos completos de espacios comunes para realizar distintas actividades tanto de día como de noche. En el 2º piso se ubican la pileta, vestuarios y terraza solarium de 400 m2, además, salas de juegos, de lectura y cyber. En el piso 28, el último del edificio, está el "Espacio Blue" que incluye: salón de usos múltiples con capacidad para 60 personas con cocina, 2 quinchos con asadores, gimnasio, sector de laundry, vestuarios con duchas y sauna y cuatro terrazas mirador. En total, 1.400 m2 fueron destinados a facilitar la vida diaria de los propietarios.

¿Quién se queda con la antena?
Como uno de los puntos más elevados de la ciudad, la antena que coronará la Torre Duomo aún no tiene dueño. “Recién terminamos el edificio… ahora vamos a buscarle novio a ese espacio”, resumen desde los desarrollistas.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.