Ualá adquirió Ceibo Créditos, la fintech especializada en créditos y soluciones financieras (y se suma a la tendencia de "comprá ahora, pagá después")

La fintech de Pierpaolo Barbieri sumó a su ecosistema a Ceibo Créditos, una fintech que otorga herramientas de financiación en el punto de venta. Con esta opción, conocida como ‘comprá ahora, pagá después’ (de su sigla en inglés BNPL o ‘buy now, pay later’), los usuarios podrán financiar sus compras en cuotas fijas, sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito, y así los comercios potenciarán sus ventas. 

Image description

Esta operación se enmarca en el ambicioso plan de crecimiento de Ualá, que este año sumó a Wilobank, el primer banco digital del país, y a Empretienda, la plataforma de e-commerce para emprendedores.

Fundada en 2015 por Andrés Matalón y Facundo Mangieri, Ceibo Créditos se especializa en la generación de préstamos en comercios para la compra de bienes de consumo, y a través del uso de la tecnología, resuelve las instancias de calificación, venta y acreditación. Esta nueva herramienta se suma a las ofertas crediticias de Ualá, que ya ofrece préstamos de hasta 24 meses y la cuotificación de consumos. 

Actualmente Ceibo Créditos se encuentra operativo en más de 1.000 comercios físicos en todo el país e integrado en varias plataformas de e-commerce. 

“Confiamos en que para lograr la inclusión financiera hacen falta diferentes herramientas que resuelvan las necesidades económicas que existen entre la población. Según el informe Global Findex del Banco Mundial, solo el 31% de los argentinos informó haber pedido un préstamo a una entidad financiera a lo largo del 2021. En Ualá ya llevamos más de 2 millones de créditos otorgados y, en esa línea, seguimos robusteciendo el ecosistema dando más opciones formales, generando historial crediticio en Argentina, mientras continuamos apoyando también  a los comercios”, señaló Joaquin Domínguez, director de Crédito de Ualá. 

Con esta nueva incorporación, Ceibo Créditos se suma al ecosistema Ualá, que incluye la posibilidad de acceder a una tarjeta prepaga Mastercard internacional, pagos de servicios, pago con QR, realizar inversiones a través de su app en Dólar MEP, CEDEARs y fondos comunes de inversión, opciones de crédito tales como préstamos o cuotificación de consumos, cobros con Ualá Bis y la posibilidad de contratar asistencias y pagar seguros con beneficios exclusivos a través de Willis Towers Watson. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: