Uber Ellas ya está disponible en Córdoba (una función de la app para mujeres que eligen conducir y generar ganancias al mismo tiempo)

Desde el día de ayer esta función de Uber está disponible en la ciudad, permitiendo que las conductoras mujeres puedan elegir viajes únicamente con usuarias identificadas con su mismo género.

Uber Ellas es la función de la app que brinda mayor control sobre la experiencia a las mujeres y personas no binarias que manejan con la aplicación, y desde el día de ayer ya está disponible en la ciudad de Córdoba, donde las mujeres representan cerca del 10% del total de personas que utilizan Uber para generar ganancias.
 


Esta nueva función disponible en la app en la ciudad permite además que las socias conductoras elijan tomar viajes únicamente con usuarias identificadas como mujeres.

En Mendoza y Buenos Aires, Uber Ellas ya está disponible hace más de año, y su impacto fue claramente positivo: la cantidad de socias conductoras se incrementó en un 30% en el primer año de funcionamiento. Además, entre febrero y abril de 2022, en promedio, una de cada tres socias conductoras identificadas como mujeres o personas no binarias usaron la función al menos una vez por semana. Las dos franjas horarias en las que más se utiliza la herramienta son de las 18 a las 24 horas y de las 0 a las 6 horas.

“Queremos que cada vez sean más las mujeres que aprovechen la oportunidad económica que ofrece Uber, que se sientan más cómodas y seguras detrás del volante. Este es un paso importante para que las mujeres tengan la mejor experiencia posible manejando con la app de Uber”, expresó Eli Frías, head de Operaciones de Uber para Cono Sur
 


Según los datos de un estudio presentado por la consultora Grow, Género y Trabajo y Uber en 2020, las mujeres que se inscriben para manejar a través de la app demoran más que los hombres en realizar el primer viaje. Entre los motivos que expresan se encuentra el temor de salir a la calle, manejar en ciertos horarios y la preocupación por quién se sube al vehículo. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

El equipo de Dino Mall

Con 220 locales y stands, cerca de 26.000 m² cubiertos repartidos entre sus dos centros comerciales (Alto Verde y Ruta 20) y capitales 100% cordobeses, la firma de Grupo Dinosaurio es uno de los pesos pesados del retail cordobés.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.