UBS BB llega a Argentina de la mano de Banco Patagonia (un líder en banca de inversión para un momento especial)

Cualquier ejecutivo de banca de inversión de cualquier banco sabe que cuando llama un cliente en Argentina es casi por una única cosa: sacar activos del país. En ese contexto Banco Patagonia y UBS BB Investment Bank (UBS BB) anunciaron "la celebración de un acuerdo para brindar a sus clientes en Argentina un mayor acceso a servicios líderes en banca de inversión y mercados de capitales internacionales, conforme los marcos regulatorios existentes". 

UBS BB opera en Argentina a través de su subsidiaria UBS Trading SAU (una sociedad anónima unipersonal) y ofrece la provisión de servicios de banca de inversión, que incluyen servicios de asesoría, mercados internacionales de deuda y de capital accionario, como así también a una amplia red global de empresas e inversores. 

“Continuamos viendo importantes oportunidades de crecimiento en América Latina, y estamos ansiosos de trabajar junto a Banco Patagonia, un actor local sólido con extensas relaciones con diferentes clientes corporativos en Argentina”, explica Daniel Bassan, CEO de UBS BB. “Este es un paso más para UBS BB, donde buscamos ampliar nuestra cobertura e incrementar nuestra ventaja competitiva en Argentina y la región en general”.

Este acuerdo es la continuación del lanzamiento de UBS BB en octubre de 2020 para brindar servicios de banca de inversión en Brasil, Argentina, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay como así también, servicios de comercialización de valores negociables en el mercado de capitales de Brasil.

“Al trabajar con organizaciones de primer nivel como UBS BB, estamos impulsando nuestra estrategia de expandir nuestra presencia en el mercado local y brindar a nuestros clientes un mayor acceso a los mercados internacionales” dijo Joao Pecego, presidente de Banco Patagonia. “Nuestros clientes se verán considerablemente beneficiados de la plataforma que ofrece UBS BB, junto con sus servicios líderes de banca de inversión y su alcance global”.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.