Según datos de la UNC, en Argentina se reportan distintos ejemplos de segregación vertical y horizontal, desigualdad en las condiciones laborales y brechas salariales de género. Por su parte, se reconocen otras formas violencia presentes en los espacios de trabajo: agresión física, hostigamiento psicológico y acoso sexual. Considerando este contexto, el presente curso pretende otorgar a sus participantes herramientas específicas para el diseño de planes de sensibilización sobre las VG en el ámbito empresarial, como primer paso para detectar la problemática y elaborar propuestas de abordaje.
Para atacar este problema, desde la Facultad de Psicología proponen un posgrado denominado “Prevención y Abordaje de las Violencias de Género en el ámbito empresarial”. Inicia el 17 de abril Para más datos, podés consultar acá.
Un curso de actualización profesional necesario: “Prevención y Abordaje de las Violencias de Género” (en el ámbito empresarial)
Según la OIT, la violencia de género en el ámbito laboral compromete los derechos humanos y repercute en la salud de las personas afectadas, como así también en su plena incorporación y participación dentro del mercado laboral, al tiempo que afecta la productividad, calidad de los servicios y reputación de las empresas.
Tu opinión enriquece este artículo: