Esta nueva línea de préstamos del Banco de la Gente, anunciada por Martin Llaryola, está destinada para potenciar nuevos emprendimientos y ofrecerá hasta $ 1.000.0000 sin interés, con una estructura de pago en 30 cuotas fijas de $ 33.333 pesos.
Además, el gobierno decidió duplicar los montos de las líneas de crédito vigentes:
-
Por lo que, la línea de crédito destinada a iniciar emprendimientos, que anteriormente ofrecía hasta $ 350.000, ahora estará disponible por hasta $ 700.000 pesos sin interés, con un plan de amortización de 30 cuotas de $ 23.333 pesos.
-
Por otro lado, el crédito de Libre Disponibilidad se incrementará de $ 150.000 a $ 300.000 pesos sin interés y con pagaderos en 20 cuotas de $ 15.000 pesos.
El gobernador Llaryora destacó la importancia del rol del Estado en tiempos de crisis, afirmando que “en este momento tan difícil, tenemos que estar juntos”. De esta manera, fortalecemos programas que muchas veces, por la crisis, desaparecen”, agregó el gobernador.
Requisitos para solicitar el crédito
Los nuevos fondos tienen una gracia de tres meses y se actualizarán semestralmente según el 50% del Índice de Variación Salarial. Los solicitantes deben tener entre 18 y 75 años, contar con CIDI nivel 2, y presentar una garantía propia o de terceros. Para los montos más altos, se exige presentar un proyecto detallado y haber realizado un curso relacionado con el emprendimiento. Además, quienes deseen acceder al préstamo de $ 1.000.000 deberán completar un curso obligatorio a través del Campus CBA.
Laura Jure, ministra de desarrollo social y promoción del empleo, enfatizó la accesibilidad de estos créditos, resaltando la importancia de que sean disponibles desde cualquier dispositivo y lugar. “Sabemos que estas posibilidades son necesarias, dada la realidad que hoy vive nuestro país”, afirmó Jure.
Banco de la Gente
Desde su creación, el Banco de la Gente otorgó más de 186.000 créditos, con un 80% de beneficiarias mujeres. Este programa federal, que abarca todos los municipios y comunas de Córdoba, busca marcar una diferencia significativa en la vida de quienes lo necesitan.
Las inscripciones para estos nuevos créditos están abiertas en desarrolloyempleo.cba.gov.ar.
Tu opinión enriquece este artículo: