?

Un paso más: Banco Galicia permite que las empresas emitan hasta 5.000 cheques electrónicos para pagos

Con el objetivo de seguir brindando buenas experiencias a sus clientes y desarrollar herramientas financieras ágiles, Galicia suma la posibilidad de que las empresas paguen a sus proveedores a través del cheque electrónico. Veamos.
 

Image description

En el actual contexto de distanciamiento social obligatorio la nueva funcionalidad beneficiará a sus más de 22 mil clientes empresas y sus proveedores.

El punto fuerte de esta iniciativa es que quienes los utilicen no tendrán que movilizarse para cobrar y podrán continuar operando normalmente. Además, para alentar su uso y contribuir con la prevención del contagio, el Banco decidió bonificar este servicio hasta diciembre.
 


El uso del cheque electrónico muestra una clara tendencia a la suba desde que se implementó en julio de 2019 y creció exponencialmente durante los últimos dos meses de 2020. 

En cuanto a lo que pasa en Galicia, su uso aumentó 700% durante el mes de abril, sumando 2700 nuevos usuarios. 

¿Cómo se explica este crecimiento? No solo por el fenómeno de la pandemia sino por los beneficios que presenta: eficiencia, reducción de costos operativos, la seguridad y la imposibilidad de presentarse rechazos por cuestiones formales.
 


¿Fin de la chequera en papel?
En la entidad aseguran que no está lejos el fin de la operatoria en papel ya que el proceso digital es mucho más eficiente y seguro.

En los próximos días, el Banco Central habilitará la única función que le faltaba al cheque electrónico: la posibilidad de emitir cheques no a la orden, para lo que el Banco ya está preparando sistemas y estima ponerlo a disposición de sus clientes muy pronto.

“Estamos orgullosos de poder brindar a nuestros clientes este beneficio, que sin duda contribuirá a que la economía de las empresas, que son el motor de este país, se desarrolle de manera más eficiente durante este período tan particular”, expresó Marcelo Iraola, gerente de Banca Mayorista de Banco Galicia.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: