Con entrada libre y gratuita, la primera Feria Gastronómica “Un portal hacia la inclusión” dice presente en la localidad cordobesa de Río Ceballos, específicamente en el Polideportivo Municipal Jorge Newbery. “Comienza el camino de un evento integral, pleno de una asombrosa cantidad de actividades gastronómicas, donde todos seremos parte de todo. Abrimos la puerta del encuentro para festejar el placer de unir mundos, aportando y valorando los saberes y haceres en una fiesta para todo público, en el que cada persona será realmente partícipe”, indican desde la organización.
La Feria contará con tres espacios especialmente pensados y gestionados para el disfrute inclusivo:
-Espacio de productores y emprendimientos de la gastronomía.
-Patio de comidas con música en vivo.
-El lugar de encuentro con charlas, degustaciones, catas de vinos y platos de chefs reconocidos, con bono contribución por su capacidad limitada.
Además, durante los días que se llevará a cabo el evento, habrá una amplia variedad de actividades como carpa con productos gastronómicos artesanales, talleres de cocina, degustaciones, catas de vinos, actividades recreativas y equinoterapia.
El evento tendrá como protagonistas a chefs reconocidos de la provincia: Madame Papin, Andrés Chaijale, Marcos Parada y Claudio Tello y el sonido de la mano de bandas como Lucas Belbruno y Flor Álvarez, Cuarteto Inclusivo, Abusate, Viva la Pepa, Savia Mestiza, Sol Ocampo, Murgamor, Marcelo Correa, Big Sent, Luifa y el Yar Mair.
El 15, 16 y 17 de noviembre será de 11 a 23 horas y el 18 de noviembre de 11 a 19 horas.
“Un portal hacia la inclusión” inaugura una conexión con la cultura local a través de la gastronomía, el arte y el entretenimiento en una atmósfera festiva y acogedora para todos los asistentes. Crea un espacio de disfrute compartido para visibilizar el valor de la inclusión en todas sus formas, desde lo gastronómico hasta lo social, ofreciendo productos que respetan la diversidad alimentaria. “Es un evento que no solo alimenta el cuerpo sino también el alma. La Fundación Portales nace del amor de un padre a su hijo. Busca superar las barreras a las que se enfrentan las personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista) y diversas discapacidades, con la intención de ayudar a construir una sociedad más inclusiva, en un camino que lleve a visibilizar, concientizar e incluir. Una humanidad donde todos seamos parte de todo, con oportunidades de desarrollo personal y profesional sin discriminación, ya que la inclusión construye una sociedad más equitativa y rica en diversidad”, concluyen.
Tu opinión enriquece este artículo: