Un sueño hecho realidad: Airbnb te propone vivir 12 meses viajando por el mundo y probando la “vida nómade”

Airbnb se alinea con las nuevas formas de trabajo y de vida y da un paso más, cumpliendo la fantasía de muchos: ofrece a 12 personas poder viajar por el mundo viviendo en espacios compartidos de la empresa. La idea es informar sobre futuras actualizaciones e innovaciones de productos en la plataforma, para sentar las bases para el futuro de la vida nómada. ¿Te gusta la idea? Te contamos.

Image description
Image description

Actualmente, y cada vez más, hay una cierta flexibilidad a la hora de trabajar y vivir desde cualquier lugar. La pandemia fue quien hizo que esto sea una realidad cada vez más firme. Ahora, Airbnb lanza "Live Anywhere on Airbnb" o “Vive donde quieras con Airbnb”, una oportunidad para que 12 personas vivan exclusivamente en espacios compartidos en Airbnb por aproximadamente un año. 

Así, la idea de hacer reuniones de Zoom en la playa, llevar a la familia en el mejor viaje o aprender un nuevo idioma en su ciudad favorita; Airbnb quiere que los participantes hagan “del mundo, su casa”. 

¿Cuáles son los requisitos? Los participantes deben ser mayores de 18 años pero hay un plus: cada uno podrá llevar hasta tres acompañantes para formar parte del programa, que será de 12 meses consecutivos desde julio de 2021 hasta julio de 2022, 10 de los cuales incluirán viajar y vivir en espacios en Airbnb.

¿Lo mejor? Airbnb cubrirá el costo de las reservas y proporcionará una asignación para el transporte durante la duración del programa piloto.

Según un informe elaborado por la plataforma, la proporción de estancias de 28 días o más en Airbnb aumentó un 10% en noches reservadas al comparar 2019 con el primer trimestre de 2021. 

A través de este programa, los participantes podrán aportar y sumar su visión del mundo real sobre las características, los servicios y la experiencia de vivir de forma nómada, incluyendo:

  • Cambios de producto y recursos que mejorarían la experiencia de vivir a largo plazo;
  • Espacios ideales para viajeros en solitario o grupos como familias; 
  • Conexiones con miembros de la comunidad local y negocios; y 
  • Beneficios económicos de prestar servicios de anfitrión mientras se viaja.

La plataforma busca un conjunto diverso de 12 personas que puedan formar parte del programa piloto durante 12 meses consecutivos. También, Airbnb les ayudará con sugerencias de anuncios, experiencias locales y mucho más.

Incluso los participantes que decidan anunciar su residencia principal en Airbnb durante el programa, podrán probar la experiencia y la oportunidad de ser anfitriones mientras viven de forma nómada, ganando un dinero extra mientras viajan. Win-win.

Las solicitudes para Live Anywhere on Airbnb están abiertas hasta el 30 de junio de 2021. Los doce participantes serán seleccionados por el panel de entrevistadores en julio, y comenzarán a viajar en septiembre de 2021.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: